UN CASO DE EL CALAFATE. Postergaron un juicio por abuso sexual

El Calafate 30/04/2021
Es el juicio oral contra un hombre denunciado en 2014 por abusar durante años de la hija de su pareja, cuando era menor de edad. Su abogado defensor argumentó que uno de los jueces había intervenido en la etapa de instrucción. El tribunal resolvió cambiarlo para evitar planteos de nulidad.
Juicio
Imagen Ilustrativa

El tribunal de la Cámara Oral se reunió ayer jueves para comenzar el juicio contra un hombre de 43 años, que está acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia y la exhibición de material pornográfico”.

El sujeto, de apellido Cruz y de nacionalidad chilena, reside en El Calafate, donde fue denunciado en 2014 por su expareja, por haber abusado sexualmente durante años de su hija menor de edad. El acusado se encuentra en libertad.

juicio por abuso 0A siete años de la denuncia, un hombre es llevado a juicio por abuso sexual agravado

Este juicio iba a ser el primero luego de tres semanas de interrupción en la Cámara, afectada por la pandemia de Covid. Sin embargo a comenzar el debate, la defensa presentó un planteo que obligó a su suspensión y reprogramación.

Es que uno de los jueces, el Dr. Enrique Arenillas, ya había intervenido en este caso. Lo hizo durante la etapa de instrucción, y esto puede ser motivo de nulidad del juicio, en caso que se avance.

Por lo tanto el Tribunal, que además de Arenillas integran los jueces  Joaquín Cabral, y Diego Lerena, resolvió aceptar el planteo de la defensa y posponer el juicio para la semana próxima, ya que otro juez está regresando de su licencia.

Te puede interesar