UN CASO DE EL CALAFATE. Postergaron un juicio por abuso sexual

Es el juicio oral contra un hombre denunciado en 2014 por abusar durante años de la hija de su pareja, cuando era menor de edad. Su abogado defensor argumentó que uno de los jueces había intervenido en la etapa de instrucción. El tribunal resolvió cambiarlo para evitar planteos de nulidad.

El Calafate 30/04/2021
Juicio
Imagen Ilustrativa

El tribunal de la Cámara Oral se reunió ayer jueves para comenzar el juicio contra un hombre de 43 años, que está acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia y la exhibición de material pornográfico”.

El sujeto, de apellido Cruz y de nacionalidad chilena, reside en El Calafate, donde fue denunciado en 2014 por su expareja, por haber abusado sexualmente durante años de su hija menor de edad. El acusado se encuentra en libertad.

juicio por abuso 0A siete años de la denuncia, un hombre es llevado a juicio por abuso sexual agravado

Este juicio iba a ser el primero luego de tres semanas de interrupción en la Cámara, afectada por la pandemia de Covid. Sin embargo a comenzar el debate, la defensa presentó un planteo que obligó a su suspensión y reprogramación.

Es que uno de los jueces, el Dr. Enrique Arenillas, ya había intervenido en este caso. Lo hizo durante la etapa de instrucción, y esto puede ser motivo de nulidad del juicio, en caso que se avance.

Por lo tanto el Tribunal, que además de Arenillas integran los jueces  Joaquín Cabral, y Diego Lerena, resolvió aceptar el planteo de la defensa y posponer el juicio para la semana próxima, ya que otro juez está regresando de su licencia.

Te puede interesar
la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.