Ahora Calafate Ahora Calafate

UN CASO DE EL CALAFATE. Postergaron un juicio por abuso sexual

Es el juicio oral contra un hombre denunciado en 2014 por abusar durante años de la hija de su pareja, cuando era menor de edad. Su abogado defensor argumentó que uno de los jueces había intervenido en la etapa de instrucción. El tribunal resolvió cambiarlo para evitar planteos de nulidad.

El Calafate 30/04/2021
Juicio
Imagen Ilustrativa

El tribunal de la Cámara Oral se reunió ayer jueves para comenzar el juicio contra un hombre de 43 años, que está acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia y la exhibición de material pornográfico”.

El sujeto, de apellido Cruz y de nacionalidad chilena, reside en El Calafate, donde fue denunciado en 2014 por su expareja, por haber abusado sexualmente durante años de su hija menor de edad. El acusado se encuentra en libertad.

juicio por abuso 0A siete años de la denuncia, un hombre es llevado a juicio por abuso sexual agravado

Este juicio iba a ser el primero luego de tres semanas de interrupción en la Cámara, afectada por la pandemia de Covid. Sin embargo a comenzar el debate, la defensa presentó un planteo que obligó a su suspensión y reprogramación.

Es que uno de los jueces, el Dr. Enrique Arenillas, ya había intervenido en este caso. Lo hizo durante la etapa de instrucción, y esto puede ser motivo de nulidad del juicio, en caso que se avance.

Por lo tanto el Tribunal, que además de Arenillas integran los jueces  Joaquín Cabral, y Diego Lerena, resolvió aceptar el planteo de la defensa y posponer el juicio para la semana próxima, ya que otro juez está regresando de su licencia.

LEE TAMBIEN

argentina-oficializa-un-registro-nacional-de-adn-de-agresores-sexuales

Instan al Gobierno a reglamentar el Registro de Agresores Sexuales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/05/2021

La ley que creó este registro de condenados por delitos sexuales se sancionó hace dos 2 años. El Poder Ejecutivo tenía un plazo de 90 días para reglamentarla, pero hasta ahora no lo hizo. “Estas cuestiones no pueden pasar en un estado de derecho”, reclamó uno de los impulsores de la ley. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un pedido al Gobierno para que concrete la reglamentación, impulsado por el diputado Miñones.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter