Sin novedades de la turista extraviada

El Jefe de la seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares brindó precisiones en el aire de FM Dimensión sobre la búsqueda de una turista oriunda de Estados Unidos que está extraviada desde ayer. “Creemos que se desorientó y se desvió de la senda”, afirmó Jorge Lenz

El Chaltén29/11/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
busqueda
Rescatistas organizan la busqueda en la seccional lago Viedma
Jorge Lenz - Seccional Lago Viedma PN Los Glaciares - FM Dimensión

Continua sin resultados positivos la búsqueda de la turista de EEUU que está perdida desde ayer martes, mientras caminaba por uno de los senderos del PN Los Glaciares (Zona Norte)

Esta mañana el responsable de la seccional lago Viedma, brindó precisiones de la búsqueda a FM Dimensión. Jorge Lenz contó que ayer cuando la turista se extravió el clima estaba hostil, casi invernal, con precipitaciones y muy nublado.

Anoche brigadistas y rescatistas recorrieron la zona entre la “Loma del Pliegue” y el río Fitz Roy y no la hallaron. “Sabemos que en la senda no está. Creemos que se pudo haber desorientado y se desvió del camino”, manifestó Lenz.

IMG-20231129-WA0005URGENTE. Buscan a una turista estadounidense en los senderos del Parque Nacional

Hoy a las 6 de la mañana integrantes de la Comisión de Auxilio, de Parques Nacionales y Gendarmería salieron terminar de rastrillar la zona. “Debe haber 26 personas y otro grupo de seis personas que está saliendo ahora (11.30).

Como anticipó Ahora Calafate en un primer informe también hay tres perros rastreadores que están trabajando en la zona.

Lenz dijo a la radio de El Calafate que la última imagen de la turista estadounidense fue registrada por una cámara del Centro de Monitoreo, y muestran a la mujer que cruzó el puente del río Fitz Roy hacia el lado de seccional de Parques Nacionales.

IMG-20231129-WA0005

Te puede interesar
fitz roy

“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/12/2025

El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.

Las Más Leídas
podologia

Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.