
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Esta mañana el calafateño quedó sexto y de esta manera estará en la definición de este sudamericano de mayores de Boulder Varones. Violeta Tonini quedó 19na entre las mujeres mayores aun siendo juvenil. Gran actuación internacional de los deportistas del Lago Argentino.
Deportes03/12/2023
Pablo Perret


Este domingo a la mañana en el Parque Olímpico de Cajuru, Centro de Entrenamiento ABEE en Curitiba Brasil, se realizó la semifinal de Boulder para el Torneo de Escalada Sudamericano de Mayores de Varones, donde Máximo Lorger había clasificado 10mo.


Así los primeros 20 clasificaron a la semifinal donde esta mañana el joven calafateño Máximo Lorger quedó sexto, "estoy en la final" mando mensaje y asi de esta manera el calafateño estará definiendo el torneo sudamericano entre seis escaladores siendo el único argentino que llega a esta definición.

Por su parte el sábado por la mañana se llevó a cabo la semifinal de mujeres donde la juvenil Violeta Tonini del Centro Andino de El Chalten en la semifinal quedó 19na donde las seis primeros se clasificaban a la final.
En la final la escaladora de San Luis Valentina Aguado fue segunda y cuarta Zoe García Molina para Argentina:

Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

