Causa Gutierrez. Juez autorizó la devolución de dos camionetas RAM

Lo hizo a raíz de la presentación de la documentación que respalda la pertenencia legítima de esos vehículos a la agencia del padre de Facundo Gómez.
El Calafate19/08/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
RAM

En la jornada de hoy miércoles, el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, autorizó la devolución de dos camionetas Dodge RAM que fueran secuestradas a la familia de Facundo Gómez, uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutierrez.

La decisión del magistrado se dio al acceder a la solicitud presentada por el Dr. Tomás Rodríguez, abogado de Gómez, quien presentó la documentación que avala la legítima pertenencia de esos vehículos a la agencia del padre del detenido.  

El abogado acompañó los boletos de compra-venta, formulario 08, títulos, cédula verde y seguro, no solamente de esas dos camionetas, sino también de los otros dos vehículos de que pertenecen a la agencia (dos VW Gol) y que siguen secuestrados. El juez sólo accedió de entregar las RAM, “en carácter de depositario judicial”.

Las camionetas RAM fueron secuestradas en fechas diferentes. Una de ellas tras la declaración indagatoria que hizo Facundo Zaeta por escrito, en la que vinculó a Gómez en una relación comercial con la víctima, Fabián Gutiérrez.

La otra fue más recientemente, a raíz de un pedido de la querella, que dijo tener una testigo que vive cerca de la casa donde ocurrió el crimen, y que esa noche vio una camioneta de esta marca.  

RAMCaso Gutiérrez. Una RAM y una silla con manchas

Sin embargo la testigo hasta ahora no declaró formalmente en la causa, por lo que resultó extraño que se ordene el secuestro del mencionado vehículo.  

AHORA CALAFATE supo que junto a la documentación de los vehículos se presentó otra que acredita que tanto Facundo como Martín Gómez están registrados como comerciantes de automóviles.  

Sobre estos vehículos de alta gama, uno de los abogados de Facundo Zaeta, Dr. Carlos Telleldín, lanzó sospechas diciendo que tanto estas como otras más serían propiedad de Gutiérrez (aunque no estaban a su nombre) y eran vendidas a través de la agencia de Martín Gómez como una forma de lavar dinero.

FormatFactorytelleldinENTREVISTA. Telleldín vinculó el crimen con lavado de dinero a través de la venta de autos

Hasta presentaron un escrito pidiendo al Juez Narvarte que cite a declarar a los actuales propietarios de una decena de esas camionetas en esta localidad. El juez aún no dio respuesta favorable a ese pedido

Desde la defensa de la familia Gómez niegan absolutamente cualquier vinculación con Gutiérrez y afirman que los vehículos fueron adquiridos para la reventa, en una transacción legal a través de la agencia de autos.

Te puede interesar
Nuñez-SAMIC

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/08/2026
Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.
Policia hombre fallecido

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/08/2026
El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.
Las Más Leídas
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
Astroturismo

Santa Cruz busca darle un marco legal al astroturismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/08/2026
Un proyecto de ley propone posicionar a la provincia como destino nacional e internacional de astroturismo. Contempla crear circuitos y miradores, capacitar prestadores, identificar áreas de interés astronómico y adoptar medidas contra la contaminación lumínica. El Calafate ya cuenta con una experiencia habilitada para esta actividad.
Policia hombre fallecido

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/08/2026
El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
Juzgado de El Calafate

La autopsia confirmó la causa de muerte del hombre hallado en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
22/08/2026
El examen forense determinó que el fallecimiento del hombre de 30 años se produjo por ahogamiento y descartó signos compatibles con una muerte violenta o la intervención de otras personas. Con los resultados, el Juzgado de Instrucción de El Calafate no ordenó nuevas medidas y autorizó la entrega del cuerpo a sus deudos.