Puesto Sanitario recibió una ambulancia de alta complejidad

En una de las últimas acciones del gobierno anterior el Ministerio de Salud y Ambiente, concretó la entrega de insumos y una nueva ambulancia en el Puesto Sanitario de El Chaltén, con el objetivo de fortalecer la atención y asistencia sanitaria en la localidad.

El Chaltén 11/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ambulanciA cHALTEN 3

Se trata de una unidad de alta complejidad, de última tecnología, dotada de todos los elementos necesarios para funcionar como terapia intensiva móvil, para traslados de emergencia de pacientes niños o adultos politraumatizados; y para la atención de quemados.

La misma está equipada con un respirador móvil y tubos de oxígeno de larga autonomía, con distintos monitores, con bombas de infusión y la capacidad física para que los profesionales viajen en su interior realizando con comodidad la asistencia al paciente derivado.

ambulanciA cHALTEN 2

Cabe destacar que El Chaltén había recibido una ambulancia del tipo 4x4, la cual no satisfizo las necesidades del Puesto sanitario, por poseer un habitáculo pequeño, no conveniente para el traslado de personas hacia el Hospital SAMIC de El Calafate. Se necesita hacer evacuaciones en una unidad moderna y que cuente con todos estos elementos.

Ambulancia samicPolémica por ambulancias en El Calafate

En su momento se quiso derivar una ambulancia que ya había recibido la Unidad Formenti de El Calafate, pero el personal resistió la idea haciendo público el reclamo. Finalmente se descartó el intercambio de ambulancias.

El saliente  ministro de Salud y Ambiente, Claudio García también hizo entrega de diversos elementos al puesto sanitario, que sirven para la utilización cotidiana, los cuales consistieron en freezers, heladeras, insumos médicos y  tecnológicos que ayudan y refuerzan el funcionamiento del puesto sanitario.

ambulanciA cHALTEN 5

Te puede interesar
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.