Puesto Sanitario recibió una ambulancia de alta complejidad

En una de las últimas acciones del gobierno anterior el Ministerio de Salud y Ambiente, concretó la entrega de insumos y una nueva ambulancia en el Puesto Sanitario de El Chaltén, con el objetivo de fortalecer la atención y asistencia sanitaria en la localidad.

El Chaltén11/12/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
ambulanciA cHALTEN 3

Se trata de una unidad de alta complejidad, de última tecnología, dotada de todos los elementos necesarios para funcionar como terapia intensiva móvil, para traslados de emergencia de pacientes niños o adultos politraumatizados; y para la atención de quemados.

La misma está equipada con un respirador móvil y tubos de oxígeno de larga autonomía, con distintos monitores, con bombas de infusión y la capacidad física para que los profesionales viajen en su interior realizando con comodidad la asistencia al paciente derivado.

ambulanciA cHALTEN 2

Cabe destacar que El Chaltén había recibido una ambulancia del tipo 4x4, la cual no satisfizo las necesidades del Puesto sanitario, por poseer un habitáculo pequeño, no conveniente para el traslado de personas hacia el Hospital SAMIC de El Calafate. Se necesita hacer evacuaciones en una unidad moderna y que cuente con todos estos elementos.

Ambulancia samicPolémica por ambulancias en El Calafate

En su momento se quiso derivar una ambulancia que ya había recibido la Unidad Formenti de El Calafate, pero el personal resistió la idea haciendo público el reclamo. Finalmente se descartó el intercambio de ambulancias.

El saliente  ministro de Salud y Ambiente, Claudio García también hizo entrega de diversos elementos al puesto sanitario, que sirven para la utilización cotidiana, los cuales consistieron en freezers, heladeras, insumos médicos y  tecnológicos que ayudan y refuerzan el funcionamiento del puesto sanitario.

ambulanciA cHALTEN 5

Te puede interesar
fitz roy

“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/12/2025

El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.

10 años HCDCH 16

El Concejo Deliberante de El Chaltén celebró sus 10 años

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/12/2025

A una década de la asunción del primer cuerpo legislativo local, el Concejo Deliberante de El Chaltén conmemoró su aniversario con un acto que reunió a concejales actuales y mandato cumplido, autoridades invitadas, trabajadores del organismo y vecinos. Se destacó el camino recorrido y los desafíos que siguen por delante.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.