Puesto Sanitario recibió una ambulancia de alta complejidad

En una de las últimas acciones del gobierno anterior el Ministerio de Salud y Ambiente, concretó la entrega de insumos y una nueva ambulancia en el Puesto Sanitario de El Chaltén, con el objetivo de fortalecer la atención y asistencia sanitaria en la localidad.

El Chaltén 11/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ambulanciA cHALTEN 3

Se trata de una unidad de alta complejidad, de última tecnología, dotada de todos los elementos necesarios para funcionar como terapia intensiva móvil, para traslados de emergencia de pacientes niños o adultos politraumatizados; y para la atención de quemados.

La misma está equipada con un respirador móvil y tubos de oxígeno de larga autonomía, con distintos monitores, con bombas de infusión y la capacidad física para que los profesionales viajen en su interior realizando con comodidad la asistencia al paciente derivado.

ambulanciA cHALTEN 2

Cabe destacar que El Chaltén había recibido una ambulancia del tipo 4x4, la cual no satisfizo las necesidades del Puesto sanitario, por poseer un habitáculo pequeño, no conveniente para el traslado de personas hacia el Hospital SAMIC de El Calafate. Se necesita hacer evacuaciones en una unidad moderna y que cuente con todos estos elementos.

Ambulancia samicPolémica por ambulancias en El Calafate

En su momento se quiso derivar una ambulancia que ya había recibido la Unidad Formenti de El Calafate, pero el personal resistió la idea haciendo público el reclamo. Finalmente se descartó el intercambio de ambulancias.

El saliente  ministro de Salud y Ambiente, Claudio García también hizo entrega de diversos elementos al puesto sanitario, que sirven para la utilización cotidiana, los cuales consistieron en freezers, heladeras, insumos médicos y  tecnológicos que ayudan y refuerzan el funcionamiento del puesto sanitario.

ambulanciA cHALTEN 5

Te puede interesar
sonia 1

Nueva titular del Puesto Sanitario. “Haremos los posible con los pocos recursos que tenemos”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/01/2024

La Dra. Sonia Palacios fue puesta en funciones como nueva coordinadora del centro de salud de la villa cordillerana. Localidad que tiene largamente postergada la obra para convertirse en Hospital y la ampliación de su dotación de personal frente a la creciente demanda. En su primera entrevista con FM Dimensión, la profesional oriunda de Chaco que vive en Santa Cruz hace tres años contó los lineamientos y desafíos de su gestión. AUDIO DE LA ENTREVISTA

29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

brigadistas reclamo portal chalten

Brigadistas realizaron reclamo y suman apoyos

El Chaltén 05/01/2024

Hace años vienen reclamando estabilidad laboral y ahora ven amenazada su continuidad por la decisión del Gobierno Nacional de no renovar contratos a estatales. Se manifestaron en los accesos al Parque y senda principal y fueron recibidos por concejales de El Chalten.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes