AEROPUERTO. A falta de un mes, el 2023 ya es el mejor año de la historia

Se cumplió lo anticipado por Ahora Calafate el mes pasado. Cuando aún falta computar el mes de diciembre, el 2023 ya superó la cifra anual récord de pasajeros. Además noviembre se convirtió en el mes de mayor movimiento en los 23 años de existencia del aeropuerto. También se incrementó la conectividad, con una cantidad de vuelos que no tiene antecedentes en noviembre. Tres conexiones de El Calafate están entre las que movilizan más pasajeros y tienen mayor tasa de ocupación en vuelos.

Turismo 14/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pax avion

Se venía venir y se dio. El 2023 ya es el mejor año en la historia del aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola”.  Alcanzaron 11 meses para superar los números registrados en todo el año pasado. 

Cuando aún  resta incluir la estadística del mes en curso (diciembre) el aeropuerto suma 390.821 pasajeros embarcados, superando a los doce meses del 2022, en el que la cifra anual fue de 371.444 embarques.

La tendencia ya había sido anticipada por Ahora Calafate en el informe del mes anterior. Y fue uno de los pronósticos que se cumplió.

El anticipo de Ahora Calafate (nota 16 noviembre 2023) 👇

archivo Aeropuerto

Ahora Calafate analizó los informes emitidos por la ANAC y por London Supply (concesionaria del aeropuerto local), para permitir dimensionar la importancia de las cifras alcanzadas, destacando los siguientes datos.

NOVIEMBRE 2023. EL MEJOR DE LA HISTORIA.  

En 23 años de existencia del nuevo aeropuerto, jamás se había alcanzado el movimiento del pasado mes. Hubo 53.034 embarques, superando al Enero de este mismo año, que ostentaba el récord hasta el momento, con 50.665 pasajeros embarcados

Contando arribos y partidas, el aeropuerto de El Calafate movilizó 109.408 personas, cifra que no registra antecedentes.

CLICK EN EL GRAFICO PARA ACCEDER A LA ESTADISTICA 

Pasajeros noviembre1

NUNCA TANTOS  VUELOS  

  • Noviembre 2023 también batió el récord de conectividad en este mes. Hubo en total 759 movimientos (arribos y partidas). 
  • Contando solo las partidas publicada por London Supply, fueron 374 vuelos. El récord de este mes lo tenía el año 2009, con 325 partidas.
  • Aerolíneas Argentinas aportó el 80% de los vuelos desde y hacia El Calafate (302 partidas), Flybondi el 9% (28 partidas). LADE programó 18 vuelos (6%) y JetSmart 12 partidas (4%).
  • Flybondi batió su propio récord. La Low Cost 4829 pasajeros  y 28 vuelos durante noviembre, superando holgadamente los del mes pasado (3.920 pasajeros y 24 vuelos).

EN EL RANKING NACIONAL

  • En noviembre, El Calafate trepó al noveno lugar a nivel nacional en cantidad de pasajeros transportados, superando a Neuquén y Rosario, que operan mayor cantidad de vuelos.
  • En noviembre tres rutas áreas desde y hacia El Calafate están dentro de las 20 que más pasajeros mueven en todo el país.
  • La conexión El Calafate – Aeroparque movilizó 44 mil pasajeros  (10° lugar), siendo la segunda conexión con mayor porcentaje de ocupación a nivel nacional (95%)
  • La ruta El Calafate – Ezeiza tuvo 26 mil pasajeros (16° lugar), con  89% de los lugares vendidos
  • El vuelo El Calafate – Ushuaia fue usado por 24 mil personas (19° lugar), con un 91% de ocupación 

Pasajeros noviembre

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.