“Perdón (una historia de dictadura)” se presenta en El Calafate

Este Domingo en la Sala Libelulasur se presentará la obra “Perdón (una historia de dictadura)” de la productora y actriz Lolo Avegliano. En forma de monologo llega esta propuesta que ha comenzado recientemente a itinerar por distintos puntos del país desde su creación. Desde FM Dimensión hablamos con Lolo quien nos explica en detalle el origen y la idea de “Perdon”.

15/12/2023 Hector Lara Hector Lara
3906D611-BA3A-4207-B1B9-7047DAE94C29

Nota completa con Lolo Avegliano en FM Dimensión 

Emocionada por llegar a la localidad, Lorena “Lolo” Avegliano de profesión escritora y dramaturga nos cuenta de que trata esta propuesta con su paso con una única función el día domingo 17 en LibelulaSur. “Habla un poco sobre el momento de la dictadura militar, la obra hace pie en una historia verídica y hace un salto ficcional importante. Habla del perdón, una palabra tan escuchada y a su vez tan dicha y tan difícil de llevar”. Nos cuenta y resalta lo necesario de tener que haberle hecho cambios en respeto a los protagonistas originales.

9C21E40C-DD97-4FEF-889F-2014A5A38371

Siendo el origen las palabras de una hija de desaparecidos que asistió a uno de sus talleres de escritura creativa y de ahí nacio este proyecto. “La escribí en el 2020, y fue mucho el impacto cuando escuche a mi musa inspiradora y tuve que hacer bastante trabajo para armar una historia y poder ofrecer al público. Era difícil de contar y de de recepcionar. El teatro se trata de ofrecer algo que el público pueda tomar”.


Con respecto a la actualidad y la relación que tenemos con estos periodos en el país, “Es un momento en que los argentinos nos preguntamos tantas cosas y cuestionando otras, habla de la historia y pone en el tapete cuestiones relevantes que siguen siendo”.


La invitación la extiende a la comunidad, a adultos y jóvenes, para una posible charla al finalizar la función. “La idea es seguir haciéndolo en el 2024, lo siento necesario. Me propuse llevar la obra y cada vez que vaya a una provincia y localidad pedir un espacio para presentar”.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.