“Perdón (una historia de dictadura)” se presenta en El Calafate

Este Domingo en la Sala Libelulasur se presentará la obra “Perdón (una historia de dictadura)” de la productora y actriz Lolo Avegliano. En forma de monologo llega esta propuesta que ha comenzado recientemente a itinerar por distintos puntos del país desde su creación. Desde FM Dimensión hablamos con Lolo quien nos explica en detalle el origen y la idea de “Perdon”.

15/12/2023 Hector Lara Hector Lara
3906D611-BA3A-4207-B1B9-7047DAE94C29

Nota completa con Lolo Avegliano en FM Dimensión 

Emocionada por llegar a la localidad, Lorena “Lolo” Avegliano de profesión escritora y dramaturga nos cuenta de que trata esta propuesta con su paso con una única función el día domingo 17 en LibelulaSur. “Habla un poco sobre el momento de la dictadura militar, la obra hace pie en una historia verídica y hace un salto ficcional importante. Habla del perdón, una palabra tan escuchada y a su vez tan dicha y tan difícil de llevar”. Nos cuenta y resalta lo necesario de tener que haberle hecho cambios en respeto a los protagonistas originales.

9C21E40C-DD97-4FEF-889F-2014A5A38371

Siendo el origen las palabras de una hija de desaparecidos que asistió a uno de sus talleres de escritura creativa y de ahí nacio este proyecto. “La escribí en el 2020, y fue mucho el impacto cuando escuche a mi musa inspiradora y tuve que hacer bastante trabajo para armar una historia y poder ofrecer al público. Era difícil de contar y de de recepcionar. El teatro se trata de ofrecer algo que el público pueda tomar”.


Con respecto a la actualidad y la relación que tenemos con estos periodos en el país, “Es un momento en que los argentinos nos preguntamos tantas cosas y cuestionando otras, habla de la historia y pone en el tapete cuestiones relevantes que siguen siendo”.


La invitación la extiende a la comunidad, a adultos y jóvenes, para una posible charla al finalizar la función. “La idea es seguir haciéndolo en el 2024, lo siento necesario. Me propuse llevar la obra y cada vez que vaya a una provincia y localidad pedir un espacio para presentar”.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.