
El Calafate y El Chalten presentes en la 1ra. versión de Boulder “FENAE-Magallanes”
Pablo Perret
La competencia la cual fue financiada con fondos del Gobierno Regional de Magallanes, reunión a competidores de Punta Arenas, Puerto Natales y también de Río Gallegos, el Club Andino Lago argentino de El Calafate y un representante japonés. También fueron a abrir los Boulder a esa competencia dos setters del Centro Andino El Chaltén, Mora y Roge.
El organizador del evento deportivo, David Erices, agradeció la alta convocatoria y especialmente el aporte del Gobierno Regional.
El evento fue totalmente gratuito, y reunió a distintas categorías, Experto, hombre. Y mujeres, Promocional hombre y mujeres e infantil.


Esta primera fecha rankea para los chilenos a su Federación, como son los regionales de Patagonia Sur que escaladores chilenos vienen a participar pero solo los argentinos rankean.
En delegación del Club Andino Lago Argentino estuvieron Edu, Emma, Leo, Agus, Mirko, Tomi, Jaco, Mora, Jero, y Greta. También los setters del Centro Andino El Chalten Mora y Roge que participaron como aperturistas del evento.
En la final de mayores clasificaron Mirko, Greta y Agustina y a la final de promocionales Jero y Jako.
El Club Andino Lago Argentino le dijo a AHORA CALAFATE, "Fue una gran experiencia tanto en lo deportivo como en lo fraterno, ya que estrechamos buenos lazos con los amigos chilenos para seguir aportando mutuamente al deporte. ¡Felicitaciones a todos los que participaron y a quienes organizaron el evento!
Así el Club Andino Lago Argentino tuvo las siguientes clasificaciones.
🥇En la categoría expertas femeninas quedó en primer lugar

🥈🥉En promocionales masculinos quedó segundo y tercero

🥉Y en la categoría promocionales femenina quedó tercera

Por Pablo Perret
@VascoPerret






Preocupación en el judo santacruceño por cambios en la Araucanía: “No sabíamos nada”


Reclamo tras sufrir una descompensación. “Una emergencia no puede depender de contestadores automáticos y derivaciones confusas”.

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

ES OFICIAL. Intercargo comunicó que dejará de operar en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia desde el 1° de octubre

Cruce entre diputados santacruceños por el futuro de la Cámara Federal de Apelaciones

Presentaron la reglamentación de la Ley provincial de Discapacidad: “Esto recién empieza”




