Allanamientos por robos. Un detenido y varios elementos secuestrados

El Calafate 21 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Es el resultado de la investigación originada por un robo ocurrido ayer jueves. DDI hizo un seguimiento de las cámaras y localizó los autos. Los allanamientos fueron positivos y se secuestraron varios elementos, que estarían vinculados a varios robos anteriores.
Allanamientos1
Uno de los allanamientos de esta tarde

Los allanamientos simultáneos fueron alrededor de las 18:30 de este viernes, como resultado de una investigación realizada en forma conjunta entre el DDI local y la Comisaría Segunda.

La investigación se originó a partir de una denuncia de robo presentada ayer jueves,  donde desconocidos forzaron la puerta principal de una vivienda ubicada en la calle 32.  

Sus propietarios denunciaron el robo de un TV LED 42’’, una Play Station 4 con 2 Joystick,  una Notebook, una aspiradora robot y una impresora. 

Las cámaras seguridad de los alrededores aportaron datos claves sobre los automóviles en las que se movieron los autores del robo, informaron fuentes policiales a AHORA CALAFATE. El trabajo de investigación permitió ubicar las direcciones donde se efectuaron los allanamientos 

Uno de ellos fue en una cabaña de un complejo ubicado sobre la calle Máximo Villalba,  al cual el hombre que fue detenido se había mudado recientemente junto a su familia.

El allanamiento arrojó resultados positivos según informó la Policía, secuestrándose cuatro cubiertas armadas con llantas de aleación, 4 relojes, una cámara profesional Nikon, una filmadora,  herramientas varias, joystick para PlayStation 4.

Allanamientos [Marca agua]

También fue secuestrado el automóvil que pertenece al sospechoso, un Volkswagen Gol Trend negro.

Otro allanamiento fue sobre la calle Julio Argentino Roca al 1600. Allí también se secuestraron varias herramientas eléctricas (amoladora, taladro, sierra circular). También el vehículo Renault Stepway, ya que fue reconocido e identificado por las cámaras en el domicilio donde se perpetró un robo.

Un tercer allanamiento ocurrió en la manzana 1518. La policía secuestró también varias herramientas que estarían involucradas en robos en el ámbito de la jurisdicción segunda. También se secuestró un celular iPhone y una ballesta 

La tarea de la policía será cotejar cada elemento secuestrado con las  varias denuncias de robo de las últimas semanas, tanto a obras en construcción como a casas  habitadas y depósitos, ocurridos en distintos puntos de la localidad. 

El juez de Instrucción Carlos Narvarte ordenó que uno de los involucrados (del primero de los allanamientos mencionados) quede aprehendido, mientras el otro hombre fijó domicilio, a disposición del juzgado local.

Robos1 [Marca agua]

Te puede interesar