Boxing Club le ganó a Camioneros y es el único santacruceño que sigue en carrera

En el partido de ida venció 3 a 1 a Camioneros de Río Grande en Río Gallegos donde los dos equipos terminaron con un expulsado por lado. Independiente de Puerto San Julián volvió a perder 2 a 0 en Comodoro y Sportivo Huracán en Gobernador Gregores volvió a caer por goleada por 6 a 0 con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Los cuartos de final se retoman en enero. El jugador Avilés estuvo homenajeado en el partido.

Deportes 21/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
boxing3-728x485 (1)

El miércoles por la tarde en el Emilio “Pichón” Guatti se jugó el partido de vuelta de los octavos de final de la región patagónica del Torneo Regional Amateur, donde el Atlético Boxing Club venció a Camioneros de Río Grande, por 3 a 1 con global de 7 a 1.

El partido empezó casi como terminó el anterior. Muy friccionado. Había pasado poco. A los dos equipos les costó, en los primeros minutos, llegar a las áreas. Ni que hablar con peligro. 

Un error fue el que abrió el marcador. O le permitió al Albiverde que se pusiera al frente en el mismo. A los 29 minutos de la primera parte, el fondo de Camioneros se equivocó. Un despeje que no fue tal, y Blas Sosa que aprovechó para centrar la pelota. En el área, Emanuel Oreggione definió de manera magistral. De volea terminó dándole destino de red a la pelota. 

Negocio para Boxing Club fue esto. El local esperaba que Camioneros saliera del fondo. En busca de revertir el resultado, que lo tenía ya cinco goles abajo. El elenco fueguino, lejos de envalentonarse para perseguir la heróica, casi optó por la más fácil. Tirar la toalla en una serie que le estaba siendo totalmente adversa. 

Los 45 minutos iniciales pasaron sin mayores novedades. En el complemento, a los siete minutos, Exequiel Ranquilche marcó el primero de su cuenta personal. El segundo del Albiverde en este cotejo. Otro centro, esta vez de Franco Villegas terminó con el cabezado de Ranquilche y el festejo de todo el estadio "Pichón" Guatti. 

Un par de minutos después, otro centro, un mal despeje y el oportunismo de Ranquilche que le dio el tercer tanto a los suyos. Sentenciando ahora sí la serie. Aunque no el partido ni el marcador. 

Con algo de orgullo, Camioneros fue por mínimamente el descuento. Lo encontró en una jugada que, a priori, no parecía ser de cuidado. Un empujón en el área, en una disputa entre el delantero fueguino y la defensa del elenco riogalleguense, acabó en falta. El empujó fue notorio. Tanto, tal vez, como inncesario. Jonathan Torres, quien había recibido la falta, se hizo cargo del penal. La suerte parecía no estar del lado de Camioneros, que marcó el tanto, pero el árbitro del cotejo, el piedrabuenense Fabio Kiona, se lo anuló. Torres tuvo que volver a ejecutar. Ya con dudas respecto al final de esta historia. El delantero de Camioneros volvió a convertir. Esta vez sí valió el gol. 

El 3 a 1 fue parcial. Pero, después, también definitivo. Boxing Club ganó por amplio margen la serie, repitiendo lo hecho, en esta misma fase y ante el mismo rival, en el torneo pasado. Ahora se quedó con la clasificación gracias al 7 a 1 global. 

aviles5-728x485

El final del partido fue emotivo. Tanto como los minutos antes al puntapié inicial. Es que ayer Tomás Avilés estuvo de visita en el Boxing Club. Y los dirigentes, decidieron hacerle un reconocimiento. "Toto" fue invitado entonces al partido de esta tarde. Aprovechando la ocasión, el ahora compañero de Lionel Messi en el Inter Miami se llevó una plaqueta. Además de cientos de calurosos aplausos. Fue una fiesta. Completa esta. 

Con este triunfo el Boxing Club jugará con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia que le volvió a Ganar a Independiente de San Julián en Comodoro Rivadavia.

Los partidos por cuartos de final serán el 6 de enero donde Boxing jugará el primer partido de local y luego la revancha el 10 de enero en Comodoro Rivadavia.

El que no tuvo nada para celebrar fue Huracán de Gobernador Gregores. El Globo había perdido en la ida frente a la CAI. En Comodoro Rivadavia, el local lo pasó por encima. Le ganó 8 a 0 y lo dejó groggy. Hoy, Huracán salió a dar la cara. Pero, no mucho más. Con orgullo presentó batalla. Pero su rival volvió a ser más. La CAI se reforzó como para pelear el certamen. Lo hizo en la fase anterior, y gracias a esto pasó a los Octavos de Final. Ahora, en el primer duelo mano a mano lo volvió a ratificar. Para la revancha, la CAI no sacó el pie del acelerador. Volvió a ir a fondo. Y obtuvo su recompensa. Esta, otra victoria abultada. Por 6 a 0 se impuso esta tarde en su visita a la zona centro de nuestra provincia. Huracán se despidió así del certamen. 

Por AHORA CALAFATE - Tiempo Sur

Foto: La Opinión Austral

Te puede interesar
Boxing Club 16 de diciembre 2023

Torneo Regional Amateur: Este sábado juegan Boxing Club, Independiente de San Julián y Sportivo Huracán

Pablo Perret
Deportes 16/12/2023

Un sábado de súper acción tendrá este torneo nacional cuando el Boxing Club, con el calafateño Lolo Alvarez, visite a Camioneros de Río Grande. Independiente de Puerto San Julián jugará de local con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Sportivo Huracán de Gobernador Gregores visitará a Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en Comodoro Rivadavia.

descarga (12)

Boxing Club goleó con un gol de Lolo Álvarez

Pablo Perret
Deportes 17/12/2023

El equipo de Río Gallegos le ganó 4 a 0 a Camioneros de Río Grande jugando de visitante y el tercer gol lo convirtió el calafateño. Jorge Newbery le ganó a Independiente de San Julián por 2 a 0 en San Julián y Comisión de Actividades Infantiles (CAI) goleó de local 8 a 0 a Sportivo Huracán de Gobernador Gregores. El miércoles son las revanchas.

multimedia.normal.8ff08a355a63e465.ZXNwLUZZQ0Zfbm9ybWFsLndlYnA=

Deportivo Esperanza recibe a Ferrocarril YCF el domingo a las 16

Pablo Perret
Deportes 08/12/2023

Será en el estadio municipal de césped natural "Pocho" Gómez. El partido es por la sexta y última fecha de la Zona 2 de la Región Patagonia del Torneo Regional Amateur. Boxing Club, ya clasificado a la próxima ronda, tendrá libre en esta jornada esperando el cruce con el equipo de Tierra del Fuego. La Liga Sur informó que aún el Consejo Federal de AFA no envio los 5 millones que prometió Tapia en octubre pasado en San Juan. ¿Cuándo mandan la plata?

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.