Boxing Club le ganó a Camioneros y es el único santacruceño que sigue en carrera

En el partido de ida venció 3 a 1 a Camioneros de Río Grande en Río Gallegos donde los dos equipos terminaron con un expulsado por lado. Independiente de Puerto San Julián volvió a perder 2 a 0 en Comodoro y Sportivo Huracán en Gobernador Gregores volvió a caer por goleada por 6 a 0 con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Los cuartos de final se retoman en enero. El jugador Avilés estuvo homenajeado en el partido.
Deportes21/12/2023Pablo PerretPablo Perret
boxing3-728x485 (1)

El miércoles por la tarde en el Emilio “Pichón” Guatti se jugó el partido de vuelta de los octavos de final de la región patagónica del Torneo Regional Amateur, donde el Atlético Boxing Club venció a Camioneros de Río Grande, por 3 a 1 con global de 7 a 1.

El partido empezó casi como terminó el anterior. Muy friccionado. Había pasado poco. A los dos equipos les costó, en los primeros minutos, llegar a las áreas. Ni que hablar con peligro. 

Un error fue el que abrió el marcador. O le permitió al Albiverde que se pusiera al frente en el mismo. A los 29 minutos de la primera parte, el fondo de Camioneros se equivocó. Un despeje que no fue tal, y Blas Sosa que aprovechó para centrar la pelota. En el área, Emanuel Oreggione definió de manera magistral. De volea terminó dándole destino de red a la pelota. 

Negocio para Boxing Club fue esto. El local esperaba que Camioneros saliera del fondo. En busca de revertir el resultado, que lo tenía ya cinco goles abajo. El elenco fueguino, lejos de envalentonarse para perseguir la heróica, casi optó por la más fácil. Tirar la toalla en una serie que le estaba siendo totalmente adversa. 

Los 45 minutos iniciales pasaron sin mayores novedades. En el complemento, a los siete minutos, Exequiel Ranquilche marcó el primero de su cuenta personal. El segundo del Albiverde en este cotejo. Otro centro, esta vez de Franco Villegas terminó con el cabezado de Ranquilche y el festejo de todo el estadio "Pichón" Guatti. 

Un par de minutos después, otro centro, un mal despeje y el oportunismo de Ranquilche que le dio el tercer tanto a los suyos. Sentenciando ahora sí la serie. Aunque no el partido ni el marcador. 

Con algo de orgullo, Camioneros fue por mínimamente el descuento. Lo encontró en una jugada que, a priori, no parecía ser de cuidado. Un empujón en el área, en una disputa entre el delantero fueguino y la defensa del elenco riogalleguense, acabó en falta. El empujó fue notorio. Tanto, tal vez, como inncesario. Jonathan Torres, quien había recibido la falta, se hizo cargo del penal. La suerte parecía no estar del lado de Camioneros, que marcó el tanto, pero el árbitro del cotejo, el piedrabuenense Fabio Kiona, se lo anuló. Torres tuvo que volver a ejecutar. Ya con dudas respecto al final de esta historia. El delantero de Camioneros volvió a convertir. Esta vez sí valió el gol. 

El 3 a 1 fue parcial. Pero, después, también definitivo. Boxing Club ganó por amplio margen la serie, repitiendo lo hecho, en esta misma fase y ante el mismo rival, en el torneo pasado. Ahora se quedó con la clasificación gracias al 7 a 1 global. 

aviles5-728x485

El final del partido fue emotivo. Tanto como los minutos antes al puntapié inicial. Es que ayer Tomás Avilés estuvo de visita en el Boxing Club. Y los dirigentes, decidieron hacerle un reconocimiento. "Toto" fue invitado entonces al partido de esta tarde. Aprovechando la ocasión, el ahora compañero de Lionel Messi en el Inter Miami se llevó una plaqueta. Además de cientos de calurosos aplausos. Fue una fiesta. Completa esta. 

Con este triunfo el Boxing Club jugará con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia que le volvió a Ganar a Independiente de San Julián en Comodoro Rivadavia.

Los partidos por cuartos de final serán el 6 de enero donde Boxing jugará el primer partido de local y luego la revancha el 10 de enero en Comodoro Rivadavia.

El que no tuvo nada para celebrar fue Huracán de Gobernador Gregores. El Globo había perdido en la ida frente a la CAI. En Comodoro Rivadavia, el local lo pasó por encima. Le ganó 8 a 0 y lo dejó groggy. Hoy, Huracán salió a dar la cara. Pero, no mucho más. Con orgullo presentó batalla. Pero su rival volvió a ser más. La CAI se reforzó como para pelear el certamen. Lo hizo en la fase anterior, y gracias a esto pasó a los Octavos de Final. Ahora, en el primer duelo mano a mano lo volvió a ratificar. Para la revancha, la CAI no sacó el pie del acelerador. Volvió a ir a fondo. Y obtuvo su recompensa. Esta, otra victoria abultada. Por 6 a 0 se impuso esta tarde en su visita a la zona centro de nuestra provincia. Huracán se despidió así del certamen. 

Por AHORA CALAFATE - Tiempo Sur

Foto: La Opinión Austral

Te puede interesar
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 7.46.12 AM (1)

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.