Cecilia Smart nueva presidenta de la Cámara de El Calafate

Tras la ratificación de la única lista en la Asamblea General, la nueva comisión directiva se reunió pro primera vez y distribuyó los cargos. Adolfo Jansma deja la presidencia y ahora es vice. Cecilia Smart pasa a presidir la entidad

El Calafate 27/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jansma Smart

El pasado jueves 21 de diciembre se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cámara de El Calafate en donde, además de aprobar la Memoria y balance del ultimo periodo, se avaló la única lista de asociados para conformar la comisión directiva del nuevo periodo 2023-2025 de la institución.

camara1La Cámara de Comercio de El Calafate renueva sus autoridades

Ayer lunes, tal cual lo indica el estatuto, se realizó la primera reunión de la nueva comisión y se decidió la distribución de cargos, recayendo la presidencia en Cecilia Smart, una de las representantes del sector Alojamiento.

Tras la modificación del estatuto, realizada años atrás, solo los representantes de Gastronomía y Alojamiento pueden acceder a la presidencia. Adolfo Jansma (gastronomía) ahora pasa a ocupar la vicepresidencia de la entidad.

Seis de los integrantes de la nueva comisión ingresan en este periodo, mientras que otros nueve vienen de la comisión anterior. Los ingresantes son Miguel Rodriguez, Mariano Agriello, Bruno Berni, Carolina Robutti, Alejandra Repetto y Nicolás Calabrese

Autoridades designadas el 26 de Diciembre de 2023

Imagen de WhatsApp 2023-12-27 a las 11.07.22_cfb29e51

Te puede interesar
Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.