Artistas regionales y Jineteada en Fiesta de la Cereza

Con la austeridad que marcan los tiempos, el Municipio de Los Antiguos decidió contratar artistas locales y regionales para los shows de la 33ra edición de Fiesta nacional, que serán en las noches del 12 y 13 de enero. Paralelamente habrá festival de doma con 5 categorías y 3.6 millones de pesos en premio. La grilla de Artistas y el programa de la Jineteada en esta nota.

Santa Cruz 29/12/2023
af37b3b3-351b-43f7-890d-1a363daaa693

Durante la jornada de ayer, 28 de diciembre, se llevó a cabo la presentación de la trigésimo tercera edición de la Fiesta Nacional de la Cereza; a realizarse los días 12,13 y 14 de enero próximo. 

Todos los artistas que acompañarán el evento serán locales y regionales, integrando el espectáculo artístico sobre el escenario Mayor León Gieco.

Para la concurrencia se habilitará un sector de juegos para niños, y un escenario cerca del Gimnasio Municipal donde se dictarán clases de baile, con el fin de que todos disfruten jornadas llenas de actividad.

DSC_0048

Los puestos de artesanos, tienda, comida se encontrarán por primera vez en el mismo predio; para lo que se trabajó arduamente para lograr esta nueva puesta, trayendo muchos beneficios, poniendo en valor la belleza de la localidad, fundamentalmente en lo que representa la avenida 11 de Julio, centro de la localidad, haciendo hincapié además en la seguridad tanto para quienes nos visiten como para la gente de la localidad. Además, paralelamente se realiza como cada año la Doma.

Con el fin de evitar gastos excesivos se apeló a la colaboración de empresas y auspicios. Las cantinas serán municipales con el fin de recaudar fondos y solventar los gastos que genera la parte operativa, y no poner ningún recurso en riesgo.

Grilla Artística

Viernes 12

  • Academia de Danzas Cruz del Sur
  • Izkyoung
  • Ariel Arroyo
  • Bajo Penumbras
  • Seba Moyano
  • Sur Estereo

Sábado 13

  • Galope Sureño
  • Noam
  • Voces del Viento
  • Dúo Mapu
  • 7 Venas
  • 5 Cero

 FESTIVAL33

También durante la Fiesta de la Cereza tendrá lugar el Gran Desafío de Tropillas. Competencia en 5 categorías con $3.600.000 en premios, organizada por Eduardo “Tete” Padilla, Maciel Erichsen y Claudio Velázquez.

Las categorías en competencia serán:

  • Basto con encimera
  • Grupa
  • Clina
  • Cuero tendido
  • Recado completo.

Suma interés y brillo al evento la Gran Monta Especial de Adrián Fernández Bicampeón Nacional de Jesús María versus el No Me Comparen de los hermanos Payne.

Animarán el Desafío de Tropillas: Indio Pampa Luciano Martínez, Payadores, Iván Huenchuman Tato Vaquero Jorgue Utreras.

La labor de los jurados estará a cargo de Ricardo Erichsen, Alejandro Alcalde y Leandro Jenkins.

Capataz de campo, Maciel Erichsen, quien contará con la colaboración de los Apadrinadores, Darío Clenand Jorgue Pardo y Cristian Rivera Bernardo Mellen.

Será parte de la Fiesta la Gran Despedida de 3 campeones locales:

Oscar “Coco” Márquez, Miguel Briamonte y Daniel Martin.

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Los Antiguos y Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar
CPE

Santa Cruz deroga el pase automático de año en la Secundaria

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/12/2023

Lo resolvió el Consejo Provincial de Educación en la primera sesión del nuevo gobierno. La "Promoción acompañada" fue establecida por primera vez en 2019 y se volvió a implementar el marzo de 2022 y este año. El gobierno anterior argumentaba que “la repitencia tiende a reproducir desigualdades y diferencias en los trayectos educativos”. Ahora los representantes del nuevo gobierno en el CPE en conjunto con los vocales por los docentes y la vocal por los padres acordaron eliminarla.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.