Ratifican a Orellana como gerente local de SPSE

Tras asumir, el  nuevo presidente confirmó la continuidad de quien había estado a cargo de la gerencia El Calafate hasta el fin de la gestión anterior.

El Calafate 29/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
orellana

Juan Carlos Orellana fue ratificado como gerente local de SPSE de El Calafate por el flamante presidente de la empresa provincial, Jorge Luis Avendaño.

La ratificación le fue informada hoy mismo, según reveló a Ahora Calafate el propio Orellana, quien había puesto su renuncia a disposición  de las nuevas autoridades, luego de la finalizada la gestión anterior.

Al contar la novedad Orellana dijo a este medio que el pedido del presidente fue conciso: “trabajar mucho y comenzar a brindar el servicio como corresponde”.

nuevo presidente SPSEVIDEO. Un trabajador jubilado al frente de la empresa de Servicios Públicos

En tal sentido el presidente de SPSE ordenó realizar un informe sobre cómo está la situación en cada localidad respecto a los servicios que brinda la empresa: energía, agua potable y saneamiento.

El Calafate viene afrontando una problemática creciente que es el insuficiente abastecimiento de agua potable, que en temporadas anteriores se notaba mas en barrios altos, pero que ahora se extiende a sectores bajos de la localidad.

La empresa atribuye eso al excesivo uso de agua, principalmente para el riego en cualquier horario. Será un tema a resolver como enfrentar esta situación para garantizar el abastecimiento equitativo a todos los usuarios

También como informó detalladamente Ahora Calafate, el sistema de saneamiento de aguas cloacales es un grave déficit que tiene la localidad. Fracasaron dos licitaciones para la construcción de una nueva planta de tratamiento y un nuevo sistema de rebombeo, y esa es una de las obras que no se comenzará, de acuerdo a los lineamientos del nuevo gobierno nacional.

Te puede interesar
incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.

20240510_173742~1

Alumnos del Secundario reclaman por falta de calefacción

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 10/05/2024

No andan calderas del edificio ni del gimnasio. Hay fallas en los calefactores de varias aulas, que obligan a suspender parcialmente las clases. Esta tarde estudiantes del colegio salieron a hacer visible el reclamo. Varios de ellos contaron a Ahora Calafate cómo atraviesan esta situación con temperaturas bajo cero.

99A5D422-B10F-4C40-9F27-CEA50F785C1A

A días de iniciar el Primer Festival Internacional de Teatro de El Calafate, anuncian los elencos participantes

Hector Lara
El Calafate 01/05/2024

“Del 8 al 12 de mayo de 2024 en El Calafate de la mañana a la noche respiraremos Teatro. Preparate” anuncian sus organizadores de LibelulaSur, respecto al inicio de este evento cultural que viene para instalarse en el calendario anual de la localidad. Desde su anuncio a principio de año hasta hoy siguen trabajando en conformar estos cinco días de obras de teatros en distintos puntos de la localidad, con elencos locales, nacionales y los que le dan el carácter internacional. Desde FM Dimensión hablamos con Ricardo Abad quien nos cuenta del inminente inicio, y la propuesta que ofrecen para todos los interesados.

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.