Ratifican a Orellana como gerente local de SPSE

Tras asumir, el  nuevo presidente confirmó la continuidad de quien había estado a cargo de la gerencia El Calafate hasta el fin de la gestión anterior.

El Calafate 29/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
orellana

Juan Carlos Orellana fue ratificado como gerente local de SPSE de El Calafate por el flamante presidente de la empresa provincial, Jorge Luis Avendaño.

La ratificación le fue informada hoy mismo, según reveló a Ahora Calafate el propio Orellana, quien había puesto su renuncia a disposición  de las nuevas autoridades, luego de la finalizada la gestión anterior.

Al contar la novedad Orellana dijo a este medio que el pedido del presidente fue conciso: “trabajar mucho y comenzar a brindar el servicio como corresponde”.

nuevo presidente SPSEVIDEO. Un trabajador jubilado al frente de la empresa de Servicios Públicos

En tal sentido el presidente de SPSE ordenó realizar un informe sobre cómo está la situación en cada localidad respecto a los servicios que brinda la empresa: energía, agua potable y saneamiento.

El Calafate viene afrontando una problemática creciente que es el insuficiente abastecimiento de agua potable, que en temporadas anteriores se notaba mas en barrios altos, pero que ahora se extiende a sectores bajos de la localidad.

La empresa atribuye eso al excesivo uso de agua, principalmente para el riego en cualquier horario. Será un tema a resolver como enfrentar esta situación para garantizar el abastecimiento equitativo a todos los usuarios

También como informó detalladamente Ahora Calafate, el sistema de saneamiento de aguas cloacales es un grave déficit que tiene la localidad. Fracasaron dos licitaciones para la construcción de una nueva planta de tratamiento y un nuevo sistema de rebombeo, y esa es una de las obras que no se comenzará, de acuerdo a los lineamientos del nuevo gobierno nacional.

Te puede interesar
sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.