Ratifican a Orellana como gerente local de SPSE

Tras asumir, el  nuevo presidente confirmó la continuidad de quien había estado a cargo de la gerencia El Calafate hasta el fin de la gestión anterior.

El Calafate 29/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
orellana

Juan Carlos Orellana fue ratificado como gerente local de SPSE de El Calafate por el flamante presidente de la empresa provincial, Jorge Luis Avendaño.

La ratificación le fue informada hoy mismo, según reveló a Ahora Calafate el propio Orellana, quien había puesto su renuncia a disposición  de las nuevas autoridades, luego de la finalizada la gestión anterior.

Al contar la novedad Orellana dijo a este medio que el pedido del presidente fue conciso: “trabajar mucho y comenzar a brindar el servicio como corresponde”.

nuevo presidente SPSEVIDEO. Un trabajador jubilado al frente de la empresa de Servicios Públicos

En tal sentido el presidente de SPSE ordenó realizar un informe sobre cómo está la situación en cada localidad respecto a los servicios que brinda la empresa: energía, agua potable y saneamiento.

El Calafate viene afrontando una problemática creciente que es el insuficiente abastecimiento de agua potable, que en temporadas anteriores se notaba mas en barrios altos, pero que ahora se extiende a sectores bajos de la localidad.

La empresa atribuye eso al excesivo uso de agua, principalmente para el riego en cualquier horario. Será un tema a resolver como enfrentar esta situación para garantizar el abastecimiento equitativo a todos los usuarios

También como informó detalladamente Ahora Calafate, el sistema de saneamiento de aguas cloacales es un grave déficit que tiene la localidad. Fracasaron dos licitaciones para la construcción de una nueva planta de tratamiento y un nuevo sistema de rebombeo, y esa es una de las obras que no se comenzará, de acuerdo a los lineamientos del nuevo gobierno nacional.

Te puede interesar
nuevo presidente SPSE

VIDEO. Un trabajador jubilado al frente de la empresa de Servicios Públicos

Santa Cruz 29/12/2023

Jorge Luis Avendaño es maestro mayor de obras y técnico superior en administración financiera. Ocupó tres las tres áreas de servicios que presta la empresa provincial. "Esta empresa tiene mucho para dar y en eso estamos”, manifestó el flamante funcionario, quien detalló los ejes de su gestión y qué le pidió el gobernador.

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes