Peralta destacó la apertura del dialogo. "Hubo gestos del Gobierno Provincial”

Santa Cruz 29/12/2023
DSC_5662

En la Sesión Extraordinaria realizada hoy en la Legislatura, el presidente del Bloque Unión por la Patria, Diputado Daniel Peralta destacó que “desde nuestro Bloque estamos aportando gobernabilidad y herramientas que hacen a la gestión” y agregó “durante estos días mantuvimos reuniones con los equipos del Gobierno y vimos gestos por eso estamos en el recinto y aportamos estas herramientas”.

DSC_5652Diputados aprobaron la modificación de la Ley de Ministerios y el Presupuesto General 2024

Destacó también “todas las instancias de diálogo con el Gobierno Provincial y la Presidenta del Bloque Por Santa Cruz, diputada Iris Rasgido quien participó de estas reuniones” y agregó “el país está en una situación social muy difícil, tarifazos problemas con el financiamiento a las provincias, el impuesto a las ganancias y una batería de medidas que van a golpear en los trabajadores; por eso entendemos que el camino es otro, con honestidad intelectual, de articulación con las organizaciones sindicales, con todos los sectores políticos porque es la única forma de cuidar a Santa Cruz de las decisiones que se toman a 3000 kilómetros de distancia”.

Finalmente Peralta manifestó que “esperamos llegar a acuerdos siempre, respetando las diferencias que podemos tener, no es necesario que nos manden a aprender a ser oposición esto es política. Nosotros vimos gestos y el resultado es este. El tema emergencia, como también lo indicó el diputado Pedro Muñoz no sé si es tan necesario plantearlo porque se va a avanzar en derechos adquiridos, y cuando llegue el proyecto, si es que se elabora, lo trabajaremos”.

Al finalizar la sesión, el Diputado Carlos Godoy y la Diputada Karina Nieto invitaron a las y los legisladores a participar de la misiva enviada a legisladores nacionales santacruceños para que rechacen el DNU 70/23.

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.