Peralta destacó la apertura del dialogo. "Hubo gestos del Gobierno Provincial”

Santa Cruz 29/12/2023
DSC_5662

En la Sesión Extraordinaria realizada hoy en la Legislatura, el presidente del Bloque Unión por la Patria, Diputado Daniel Peralta destacó que “desde nuestro Bloque estamos aportando gobernabilidad y herramientas que hacen a la gestión” y agregó “durante estos días mantuvimos reuniones con los equipos del Gobierno y vimos gestos por eso estamos en el recinto y aportamos estas herramientas”.

DSC_5652Diputados aprobaron la modificación de la Ley de Ministerios y el Presupuesto General 2024

Destacó también “todas las instancias de diálogo con el Gobierno Provincial y la Presidenta del Bloque Por Santa Cruz, diputada Iris Rasgido quien participó de estas reuniones” y agregó “el país está en una situación social muy difícil, tarifazos problemas con el financiamiento a las provincias, el impuesto a las ganancias y una batería de medidas que van a golpear en los trabajadores; por eso entendemos que el camino es otro, con honestidad intelectual, de articulación con las organizaciones sindicales, con todos los sectores políticos porque es la única forma de cuidar a Santa Cruz de las decisiones que se toman a 3000 kilómetros de distancia”.

Finalmente Peralta manifestó que “esperamos llegar a acuerdos siempre, respetando las diferencias que podemos tener, no es necesario que nos manden a aprender a ser oposición esto es política. Nosotros vimos gestos y el resultado es este. El tema emergencia, como también lo indicó el diputado Pedro Muñoz no sé si es tan necesario plantearlo porque se va a avanzar en derechos adquiridos, y cuando llegue el proyecto, si es que se elabora, lo trabajaremos”.

Al finalizar la sesión, el Diputado Carlos Godoy y la Diputada Karina Nieto invitaron a las y los legisladores a participar de la misiva enviada a legisladores nacionales santacruceños para que rechacen el DNU 70/23.

Te puede interesar
Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.