En enero Aerolíneas Argentinas opera 10 vuelos por día

Debido a la alta demanda la empresa estatal programó 336 vuelos durante el primer mes de 2024, con conexiones a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bariloche, Trelew y Ushuaia. Se suman las low cost y el aporte de LADE. Informe completo

Turismo 03/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aerolineas FTE

El mes de enero prevé una importante conectividad aérea gracias a la demanda de turistas por visitar El Calafate y El Chaltén. El aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola” recibirá 336 vuelos de Aerolíneas Argentinas, a razón de 10 por día y en algunos hasta 11.

Ahora Calafate accedió a la información oficial que indica que  además de las conexiones a Aeroparque y Ezeiza, Aerolíneas Argentinas comunica El Calafate con otros destinos turísticos.

Todos los días existe la conexión con san Carlos de Bariloche, mientras que a Trelew se comunica dos veces por semana (miércoles y domingos).

Durante enero hay programados 80 arribos y 80 partidas con Ushuaia, con dos y tres conexiones diarias, según la fecha.

Además, la empresa estatal tiene tres conexiones semanales a Córdoba (lunes, jueves y domingos) y dos a Rosario (jueves y domingos)

FlyBondi1 [AUDIO FMD]

Respecto a las empresas Low Cost, en enero Flybondi operará 6 vuelos semanales, a razón de uno por día con excepción de los domingos.

Por su parte JetSmart programó cuatro vuelos semanales, que operan los martes, jueves, viernes y domingos.

Pr último Lineas Aéreas del Estado programó servicios para los lunes y viernes, con conexiones a Río gallegos y Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.