Esta madrugada Deportivo Esperanza salió para 12do Mundialito de Alianza Santa Fe

En las primeras horas de este miércoles la delegación de las categorías 2009 y 2011, salieron de su sede a Santa Fe. El viernes es la inauguración y el sábado arrancan los torneos en cada divisional. Visitaran los estadios de Rosario Central, Newell´s Ols Boys, la casa de Messi, el Museo del deporte, el parque acuático y a la vuelta parar en Las Grutas.

Deportes03/01/2024Pablo PerretPablo Perret
2b419a92-ee70-4fd5-9f3b-e7b218e3ae16

Este miércoles a la madrugada desde la sede de Deportivo Esperanza en el Barrio Cerro Calafate, salió el micro de la Municipalidad de El Calafate rumbo la la provincia de Santa Fe para participar del 38° Torneo Nacional de fútbol infantil Mundialito Alianza 2024 desde el 5 al 14 de enero.

Así mamás, papás y familias acompañaron la salida y como ya había adelantado César Agüero contando todo el viaje, "este año viajamos con dos categorías, 2009 y 2011 y vamos hacer base en San José de la Esquina como cada año. Esta es nuestra 12da participación y la octava mía y estamos muy entusiasmados para viajar y volver a participar y jugar en este campeonato, que no solo es eso, sino también la visita a estadios de fútbol como Rosario Central, Newell´s Ols Boys, la casa de Messi, el Muso del deporte, el parque acuático y a la vuelta parar en Las Grutas una tarde y ya emprender el viaje final acá."

En las categorías 2009 y 2011 se juega en Alianza y subsedes siendo Deportivo Esperanza el club mas patagónico en participar del mismo.

De esta manera los calafateños estarán nuevamente jugando este campeonato que en el 2000 lo jugó Leonel Messi y en el 2022 estuvo Lionel Scaloni con sus hijos que también lo disputaron.

El 5 de enero a las 19 es la inauguración del torneo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret
 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor