Atlético Boxing Club cayó por 1-0 frente a Jorge Newbery por los cuartos de final

El Atlético Boxing Club se enfrentó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en el Emilio “Pichón” Guatti por el partido de ida de la región patagónica del Torneo Regional Amateur. En una cancha repleta, el “Lobo” fue más y logró llevarse el duelo por la mínima con gol de Oscar Carnielo. Comisión de Actividades Infantiles le ganó 1 - 0 Deportivo Villalonga. Deportivo Roca igualó 1 - 1 con Unión Deportiva Catriel y Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) superó 1 - 0 a Maronese (Neuquén).

07/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Newbery4-728x485

Muchos hinchas del “Lobo” viajaron desde Comodoro Rivadavia hasta Río Gallegos para poder ver a su club jugando nuevamente una instancia de un Regional. A su vez esto trajo complicaciones, sin separaciones ambas hinchadas estaban juntas. Por suerte no pasó a mayores, solamente insultos de un lado y del otro.

“Acá mando yo, ustedes jueguen que va a ser un buen partido“, así decía el árbitro Diego Álvarez en el sorteo de capitanes antes de arrancar el partido.

El encuentro arrancó favorable al Atlético Boxing Club, con intensidad y presión logró complicar a Jorge Newbery más de una vez. El duelo fue muy peleado, trabado y hasta agresivo en ciertas partes, dentro y fuera de la cancha. En el arranque un hincha Albiverde se puso detrás del banco de la visita y empezó a insultar al entrenador del “Aeronauta” Hugo Barrientos, el mismo le devolvió algunos insultos y la policía terminó sacando al hincha.

En cuanto al juego, el Boxing presionaba pero los delanteros Sosa y Álvarez quedaban muy lejos de la jugada. El conjunto comodorense llegaba pocas veces pero complicaba al aquero Luciano Iturrioz.

A los 27 minutos del primer tiempo llegaba la jugada que complicó mucho al Atlético Boxing Club. Una pelea se formó en uno de los tiros de esquina, Facundo González y Joel Lucero vieron la tarjeta roja tras haberse dado algunos manotazos.

Cinco minutos más tarde hubo una falta hacía el arquero del Boxing la cual el árbitro Diego Álvarez decidió no amonestar al comodorense, por lo cual el guardameta protestó de una manera desmedida y vio la cartulina amarilla. Al igual que Brujeccer de Newbery fue amonestado a los 44′.

Diego Álvarez añadió dos minutos para finalizar el primer tiempo, ya se habían cumplido pero Jorge Newbery logra tener un tiro de esquina y el árbitro dejó que lo tiren. De aquí llega el único gol de este partido. El arquero Luciano Iturrioz pide un jugador más en el área chica, sus compañeros no lo escucharon y donde el guardameta pedía refuerzo entró Oscar Carnielo y solo frente del arco marcó el tanto.

Ya en entretiempo hubo un incidente en los vestuarios. Por lo que pudo conocer La Opinión Austral, jugadores insultaron a el árbitro y este quería suspender el encuentro. Hugo Barrientos, entrenador de Jorge Newbery en dialogó con LOA dijo: “Querían suspender el partido, nosotros venimos de muy lejos para que eso pase“.

Ya en el segundo tiempo el Albiverde buscaba empatar el duelo pero sin mucha eficacia, nuevamente sus delanteros quedaban muy separados de las jugadas y con la presión de Jorge Newbery se hacía imposible que los riogalleguense lleguen al arco de Rodríguez.

En este segundo tiempo vieron la tarjeta amarilla Barrientos y Cárcamo por parte de Jorge Newbery, mientras Sosa, Cortez y Negri fueron amonestados en el Boxing Club.

Cerca de los 30 minutos, el partido estaba muy picante y tras varias jugadas con mucha violencia dentro del campo de juego, el banco de Jorge Newbery explotó, su entrenador Hugo Barrientos hablaba con el línea y este último le dijo: “Te voy a ser echar, anda para allá, muerto“. Todo el banco comodorense discutía y se insultaba con la gente que estaba afuera de las rejas.

Ya sobre el final el joven Alejandro Cárcamo tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero su disparo mano a mano contra Luciano Iturrioz se fue desviado. Diego Álvarez adicionó nueve minutos pero el Albiverde no pudo empatar el duelo y perdió 1-0 frente a Jorge Newbery y tendrá que ganar si o si en Comodoro Rivadavia.
La vuelta

La revancha se jugará este miércoles en la “Madriguera“. Boxing tendrá que viajar hacía suelo comodorense a buscar dar vuelta el resultado. Aún sin horario confirmado.

 

Fuente: Foto y texto: La Opinion Austral

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes