POR MAYORÍA. Concejales avalaron la adjudicación de 27 terrenos

Los nuevos concejales realizaron la primera sesión extraordinaria donde convirtieron en ordenanza el decreto del intendente Néstor Ticó, adjudicando lotes en diferentes puntos de la localidad. La presidenta del cuerpo dijo que se sigue trabajando para la entrega de los otros 38 lotes que están adjudicados pero bajo amparo judicial.

El Chaltén 08/01/2024
HCD Chalten

El pasado jueves se llevó a cabo la primera Sesión Extraordinaria de la nueva composición del Concejo Deliberante de El Calafate.

La sesión fue convocada por Ejecutivo Municipal y tenía como único punto del temario tratar el Decreto Nº 259 firmado por el Intendente Néstor Ticó, en el que adjudica en venta 27 terrenos distribuidos en diferentes sectores del ejido urbano.

Recordemos que esta adjudicación se realizó por sorteo en la sede Lotería de Santa Cruz. Un total de 65 adjudicatarios participaron del mismo 

sorteo viviendas1Se realizó el sorteo de 27 lotes a residentes de El Chaltén

El decreto Ad Referéndum fue aprobado por la mayoría del oficialismo, integrado por los por los concejales Elizabeth Romanelli, Heber Zella y Carlos Ticó. En tanto Ignacio Moreno Hueyo, de Cambia Santa Cruz votó en contra, mientras que Estefanía Leyes (Encuentro Vecinal), se abstuvo.

Finalizando la sesión la, la presidente del cuerpo Elizabeth Romanelli expresó su acompañamiento a todas las familias solicitantes de tierras. Les pidió que tengan la certeza que “a partir de este paso por el cual se han entregado los primeros 27 lotes, nos va a permitir continuar trabajando a través de una Comisión Ad-hoc tripartita, para dar solución a los 38 pre-adjudicaciones restantes y así completar las 65 entregas. 

“Sin olvidarnos que todavía hay 120 expedientes esperando en la dirección de Tierras y Catastro de la municipalidad”, remarcó Romanelli.

Te puede interesar
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Julieta Martin

Empresaria de El Chaltén seleccionada para una importante capacitación de jóvenes líderes en EEUU

El Chaltén 07/07/2024

Julieta Martín se ha convertido en la primera santacruceña en participar en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos. Este programa, destinado a fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y otros países, se centra en la creación de conexiones profesionales entre líderes emergentes de todo el mundo y sus homólogos estadounidenses.

448381233_849092610587105_5807370166034024056_n

Se destinarán fondos de Provincia para retomar la obra de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 25/06/2024

En el plan de reactivar las obras publicas el Gobierno Provincial se encuentra firmando convenios con distintos municipios a los que se le otorgaran dinero para destinarlo en las obras que decidan. En el caso de El Chaltén, el intendente lo invertirá en la concreción de las 22 viviendas para finalmente poder entregarlas. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén quien nos explicó sobre distintos aspectos de este acuerdo ya firmado.

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.