Scaloni revolucionó a los chicos en el Mundialito de Arteaga donde está jugando Deportivo Esperanza

El técnico de la Selección Argentina participó del puntapié inicial de la subsede en Sportivo Matienzo el mismo torneo que esta jugando Deportivo Esperanza, y estuvo en la inauguración del sistema de iluminación del estadio de su club en Pujato.

Deportes 08/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Sin título

Elige estar cerca de su gente. Cada fin de año se acerca a su pueblo natal para compartir con su familia las celebraciones de fin de año. De esta manera, Pujato se convierte en un foco de atracción para los fanáticos del fútbol y genera una revoluciona en los chicos del lugar. Lionel Scaloni, el entrenador de la selección argentina, disfruta de todo este movimiento, quiere ser parte de diferentes acciones y este fin de semana participó de un evento que se realizó en el club Sportivo Matienzo, donde él comenzó en el mundo de la pelota. Lógicamente, todo el pueblo se emocionó con su presencia.

El técnico de la selección argentina apareció en videos que subieron algunos chicos de Pujato. La sinergia fue inmediata: el DT fue muy amable y afectuoso con ellos. A varios los recibió en la casa de sus padres, a otros les firmó sus camisetas, se emocionó cuando uno le cantó una chacarera y este sábado participó de la ceremonia en la que se inauguró el sistema de iluminación en el estadio de Matienzo. Además dio el puntapié inicial del mundialito de Arteaga que en este caso es una subsede de ese torneo que esta jugando Deportivo Esperanza en San José de La Esquina y que se llevó a cabo en la institución.

Los más pequeños enloquecieron con la presencia de Scaloni y todos querían su foto. El DT saludó a cada uno y se corporizó como la gran atracción de la tarde. Incluso, en varios de los videos que se viralizaron por las redes sociales se puede ver cómo el entrenador de la selección argentina se acercó a los chicos para saludarlos cuando entraron al campo de juego y la cara de los niños evidenció una emoción mayúscula por tener al lado a uno de los héroes históricos del fútbol argentino.

Scaloni, que lució una camiseta con el logo de la institución y, en su espalda, tenía estampado el número 1944, en referencia a la fundación de la entidad, se prestó para hacer todas las fotos de rigor y además le acercaron una réplica de la Copa del Mundo para que pudiera posar junto con los jóvenes del club Azote Jr. de Rosario. Fue el protagonista para dar inicio al Mundialito que se realiza todos los años  “Es es mi club muchachos, es donde nací yo. Es muy lindo. Es un lujo ver como ha crecido este predio. Estoy emocionado de estar acá, encantado”, comentó el entrenador y entre risas mientras salía de la cancha dijo: “Vamos a dejar jugar a los chicos”.

No es la primera vez que Scaloni está cerca de su club natal, ya que después de consagrarse campeón del mundo en Qatar, circuló por las redes un video en el que se lo ve al DT dándole una charla técnica al equipo de la primera división de Matienzo: “Daría lo que sea por sentirme en la situación de ustedes. Dejaría de ser campeón mundial por ser jugador de fútbol. Y ya no puedo hacerlo, es la realidad, yo ya no tengo más rodillas, no tengo más tobillos y tengo 45 años ¿Qué les quiero decir con esto? Que tienen que disfrutar de jugar al fútbol. Y sí muchos de ustedes me puede decir: ‘yo tengo 30 años y estoy jugando en la liga casildense’ Y yo les digo que daría lo que sea por jugar un partido y no puedo, no puedo hacerlo por más de 20 minutos. El fútbol hay que disfrutarlo, porque es una pasión”.

Te puede interesar
5ba2f52f-95d0-4780-83ea-35d17d7cf319

Willy Bull y un gran sábado con la pole y la serie

Pablo Perret
Deportes 11/05/2024

Este fin de semana se está corriendo la tercera fecha del campeonato en Río Gallegos donde en la monomarca 1300cc Willy Bull logró el mejor tiempo de clasificación y ganó la primera serie. Agustín Orellana clasificó 4to y en su serie quedó 5to.

Lo más visto
concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.