Scaloni revolucionó a los chicos en el Mundialito de Arteaga donde está jugando Deportivo Esperanza

El técnico de la Selección Argentina participó del puntapié inicial de la subsede en Sportivo Matienzo el mismo torneo que esta jugando Deportivo Esperanza, y estuvo en la inauguración del sistema de iluminación del estadio de su club en Pujato.

Deportes 08/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Sin título

Elige estar cerca de su gente. Cada fin de año se acerca a su pueblo natal para compartir con su familia las celebraciones de fin de año. De esta manera, Pujato se convierte en un foco de atracción para los fanáticos del fútbol y genera una revoluciona en los chicos del lugar. Lionel Scaloni, el entrenador de la selección argentina, disfruta de todo este movimiento, quiere ser parte de diferentes acciones y este fin de semana participó de un evento que se realizó en el club Sportivo Matienzo, donde él comenzó en el mundo de la pelota. Lógicamente, todo el pueblo se emocionó con su presencia.

El técnico de la selección argentina apareció en videos que subieron algunos chicos de Pujato. La sinergia fue inmediata: el DT fue muy amable y afectuoso con ellos. A varios los recibió en la casa de sus padres, a otros les firmó sus camisetas, se emocionó cuando uno le cantó una chacarera y este sábado participó de la ceremonia en la que se inauguró el sistema de iluminación en el estadio de Matienzo. Además dio el puntapié inicial del mundialito de Arteaga que en este caso es una subsede de ese torneo que esta jugando Deportivo Esperanza en San José de La Esquina y que se llevó a cabo en la institución.

Los más pequeños enloquecieron con la presencia de Scaloni y todos querían su foto. El DT saludó a cada uno y se corporizó como la gran atracción de la tarde. Incluso, en varios de los videos que se viralizaron por las redes sociales se puede ver cómo el entrenador de la selección argentina se acercó a los chicos para saludarlos cuando entraron al campo de juego y la cara de los niños evidenció una emoción mayúscula por tener al lado a uno de los héroes históricos del fútbol argentino.

Scaloni, que lució una camiseta con el logo de la institución y, en su espalda, tenía estampado el número 1944, en referencia a la fundación de la entidad, se prestó para hacer todas las fotos de rigor y además le acercaron una réplica de la Copa del Mundo para que pudiera posar junto con los jóvenes del club Azote Jr. de Rosario. Fue el protagonista para dar inicio al Mundialito que se realiza todos los años  “Es es mi club muchachos, es donde nací yo. Es muy lindo. Es un lujo ver como ha crecido este predio. Estoy emocionado de estar acá, encantado”, comentó el entrenador y entre risas mientras salía de la cancha dijo: “Vamos a dejar jugar a los chicos”.

No es la primera vez que Scaloni está cerca de su club natal, ya que después de consagrarse campeón del mundo en Qatar, circuló por las redes un video en el que se lo ve al DT dándole una charla técnica al equipo de la primera división de Matienzo: “Daría lo que sea por sentirme en la situación de ustedes. Dejaría de ser campeón mundial por ser jugador de fútbol. Y ya no puedo hacerlo, es la realidad, yo ya no tengo más rodillas, no tengo más tobillos y tengo 45 años ¿Qué les quiero decir con esto? Que tienen que disfrutar de jugar al fútbol. Y sí muchos de ustedes me puede decir: ‘yo tengo 30 años y estoy jugando en la liga casildense’ Y yo les digo que daría lo que sea por jugar un partido y no puedo, no puedo hacerlo por más de 20 minutos. El fútbol hay que disfrutarlo, porque es una pasión”.

Te puede interesar
2b419a92-ee70-4fd5-9f3b-e7b218e3ae16

Esta madrugada Deportivo Esperanza salió para 12do Mundialito de Alianza Santa Fe

Pablo Perret
Deportes 03/01/2024

En las primeras horas de este miércoles la delegación de las categorías 2009 y 2011, salieron de su sede a Santa Fe. El viernes es la inauguración y el sábado arrancan los torneos en cada divisional. Visitaran los estadios de Rosario Central, Newell´s Ols Boys, la casa de Messi, el Museo del deporte, el parque acuático y a la vuelta parar en Las Grutas.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.