Scaloni revolucionó a los chicos en el Mundialito de Arteaga donde está jugando Deportivo Esperanza

El técnico de la Selección Argentina participó del puntapié inicial de la subsede en Sportivo Matienzo el mismo torneo que esta jugando Deportivo Esperanza, y estuvo en la inauguración del sistema de iluminación del estadio de su club en Pujato.

Deportes 08/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Sin título

Elige estar cerca de su gente. Cada fin de año se acerca a su pueblo natal para compartir con su familia las celebraciones de fin de año. De esta manera, Pujato se convierte en un foco de atracción para los fanáticos del fútbol y genera una revoluciona en los chicos del lugar. Lionel Scaloni, el entrenador de la selección argentina, disfruta de todo este movimiento, quiere ser parte de diferentes acciones y este fin de semana participó de un evento que se realizó en el club Sportivo Matienzo, donde él comenzó en el mundo de la pelota. Lógicamente, todo el pueblo se emocionó con su presencia.

El técnico de la selección argentina apareció en videos que subieron algunos chicos de Pujato. La sinergia fue inmediata: el DT fue muy amable y afectuoso con ellos. A varios los recibió en la casa de sus padres, a otros les firmó sus camisetas, se emocionó cuando uno le cantó una chacarera y este sábado participó de la ceremonia en la que se inauguró el sistema de iluminación en el estadio de Matienzo. Además dio el puntapié inicial del mundialito de Arteaga que en este caso es una subsede de ese torneo que esta jugando Deportivo Esperanza en San José de La Esquina y que se llevó a cabo en la institución.

Los más pequeños enloquecieron con la presencia de Scaloni y todos querían su foto. El DT saludó a cada uno y se corporizó como la gran atracción de la tarde. Incluso, en varios de los videos que se viralizaron por las redes sociales se puede ver cómo el entrenador de la selección argentina se acercó a los chicos para saludarlos cuando entraron al campo de juego y la cara de los niños evidenció una emoción mayúscula por tener al lado a uno de los héroes históricos del fútbol argentino.

Scaloni, que lució una camiseta con el logo de la institución y, en su espalda, tenía estampado el número 1944, en referencia a la fundación de la entidad, se prestó para hacer todas las fotos de rigor y además le acercaron una réplica de la Copa del Mundo para que pudiera posar junto con los jóvenes del club Azote Jr. de Rosario. Fue el protagonista para dar inicio al Mundialito que se realiza todos los años  “Es es mi club muchachos, es donde nací yo. Es muy lindo. Es un lujo ver como ha crecido este predio. Estoy emocionado de estar acá, encantado”, comentó el entrenador y entre risas mientras salía de la cancha dijo: “Vamos a dejar jugar a los chicos”.

No es la primera vez que Scaloni está cerca de su club natal, ya que después de consagrarse campeón del mundo en Qatar, circuló por las redes un video en el que se lo ve al DT dándole una charla técnica al equipo de la primera división de Matienzo: “Daría lo que sea por sentirme en la situación de ustedes. Dejaría de ser campeón mundial por ser jugador de fútbol. Y ya no puedo hacerlo, es la realidad, yo ya no tengo más rodillas, no tengo más tobillos y tengo 45 años ¿Qué les quiero decir con esto? Que tienen que disfrutar de jugar al fútbol. Y sí muchos de ustedes me puede decir: ‘yo tengo 30 años y estoy jugando en la liga casildense’ Y yo les digo que daría lo que sea por jugar un partido y no puedo, no puedo hacerlo por más de 20 minutos. El fútbol hay que disfrutarlo, porque es una pasión”.

Te puede interesar
20240128_154703

📸La fiesta del Beach Vóley y del Beach Newcom terminó en la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 28/01/2024

Este domingo se definió las dos disciplinas en las distintas ramas y categorías. En el Beach Vóley Femenino las ganadoras fueron Fernández - Zuñiga de Gobernador Gregores y en el Beach Voley Masculino la pareja calafateña Mario Márquez y Mauro Cardozo. En el Beach Newcom +50 femenino las ganadoras fueron Las Rebeldes, en el Mixto +50 Rosario Central "A" y en el Mixto +60 Los Glaciares "A". Hubo Menciones especiales y reconocimientos. TODOS LOS RESULTADOS y ÁLBUM DE FOTOS.

Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.