Hispano Americano comenzó el año con una gran victoria en Mar del Plata

Gran triunfo de los patagónicos ante Quilmes en Mar del Plata. Fue triunfo 69 a 60 con una impecable noche de Torres (25 puntos y 15 rebotes) y Aristu (17 puntos y 6 rebotes). En el local una noche para el olvido desde el perímetro con dos conversiones en 23 intentos.

Deportes 14/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
quihistorres

A pesar de las ausencias en ambos equipos (Ecker y Eseverri en el local y Machuca en los patagónicos), el inicio tuvo vértigo y dinámica, fundamentalmente por dos protagonistas. Por el lado de Quilmes Lisandro Fernández en su vuelta al primer equipo con trece puntos y Torres en la visita con diez fueron la punta de lanza de sus compañeros.

Hispano llevó el control casi todo el cuarto pero el local logró igualar y desnivelar con una buena combinación de Ghietti con Verbauwede que terminó con doble, foul y conversión del interno. En el último instante Buffa clavó un triplazo a la carrera y por la mínima los riogalleguenses se fueron arriba 21 a 20.

El segundo mostró una continuidad en la paridad. Trató Hispano de despegarse pero Quilmes nunca se fue del juego. Con un goleo más repartido y un ajuste más marcado en defensa, se fueron al descanso largo igualados. Vale destacar el magro aporte al juego desde el perímetro, sobre todo por parte del local con una conversión de once intentos.

El regreso del entretiempo evidenció la misma película del primer tiempo, pero con Acuña sacando la cara por Quilmes. Torres y Aristu en los patagónicos fueron los que se destacaron, haciendo referencia también en que mantuvieron un porcentaje del perímetro (30%) más robusto que su rival (7% con uno de 15 intentos). De todas maneras el "tricolor" se las ingenió para cerrar arriba por la mínima 52 a 51.

Y fue Cequeira nomás. ¿Quién otro para romper el maleficio? El "junior" tomó la bola sobre la derecha y a falta de 6.38 para que se vaya el partido anotó de tres para que Quilmes vuelva al frente y "Chiche" Japez se vea obligado a pedir minuto. Pero el local se estancó y la visita sacó provecho, sobre todo con la gran noche de su interno Torres que erigiéndose como goleador de la noche; puso a su equipo al frente 62 a 58 y ahora el obligado al pedido de minuto fue Luis Fernández. La vuelta tuvo continuidad del duo dinámico santacruceño y un doble de Torres sumado a un triple de Aristu, dejaron a los de Japez arriba por 9 a falta de 1.38, muy cuesta arriba para Quilmes.

Fue triunfo para los riogalleguenses que con paciencia e intensidad, se llevaron una gran alegría de "la feliz".

SÍNTESIS

Quilmes 60: L. Cequeira 12, L. Fernández 19, E. Giménez 0, T. Verbauwede (x) 9 y R. Acuña 16 (FI) T. Ghietti 0 , L. Luna 2, A. Marino 2, M. Dominé 0 y G. Sala 0. DT: Luis Fernández

H. Americano 69: E. Cantarutti 5, J. Cardona 6, M. Aristu 17, G. Romero 12 y G. Torres 25 (FI) L. Mohnen 1, F Buffa 3, A. Martinez 0, F. Gauna 0. DT: Eduardo Japez

Parciales: 20 – 21, 36 – 36 (16 – 15), 52 – 51 (16 - 15)

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: José Antonio Domínguez y Marjorie Stuardo

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

 

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.