MACRO. Fueron despedidas más de 70 trabajadoras de limpieza en El Calafate

El propietario de la empresa Guillermo Polke, anunció el despido de 350 empleadas que cumplen tareas en escuelas de varias localidades, entre ellas El Calafate. El empresario argumenta que el Gobierno le debe 800 millones, y el gobernador asegura que esa deuda debe ser verificada. Vidal también denunció que Polke explota a las trabajadoras y que la gestión anterior le pagó cerca de 1.500 millones. Esta mañana les aseguró a las empleadas la continuidad laboral.  Hay una reunión de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

El Calafate 16/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
limpiezaescuela

El empresario Guillermo Polke anunció el despido de sus 350 empleados que trabajan en la empresa Macro, contratada por el gobierno anterior para la limpieza en escuelas de Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre

Ahora Calafate supo que esta localidad 77 empleadas están quedando sin trabajo si se mantiene la decisión del empresario, que está en un fuerte conflicto con el nuevo gobierno.

Ayer el propio gobernador Vidal cuestionó al empresario diciendo que paga sueldos muy bajos a sus empleadas, a pesar de que el gobierno anterior le abonó casi 1.500 millones de pesos. Mencionó que lo denunciaría ante el Ministerio de Trabajo, y de ser necesario en la justicia.

Ante esto el empresario habló con la periodista Mirtha Espina para dar su versión. Dijo que la deuda que mantiene el Estado provincial con su empresa, que a esa fecha rondaba los 637 millones de pesos; hoy la deuda ronda los 800 millones de pesos.

Ante la pregunta sui va a despedir a la gente, dijo que si, que lo hacía porque no tiene plata para pagarles ya que el Gobierno no le abona la deuda y que también acudiría a la justicia. Acusó al Gobierno de montar una operación de prensa en su contra utilizando los medios del Estado, y le pidió Vidal que se haga responsable de las trabajadoras.

Esta mañana Vidal atendió a un grupo de empleadas despedidas y les aseguró la continuidad laboral. Aclaró que no con esta empresa pero si con aquella que gane la licitación pública que convocarán. También dejó abierta la posibilidad de conformar cooperativas.

Ahora Calafate supo que esa sería una alternativa para las trabajadoras de El Calafate que ahora, al igual que el resto de las despedidas, esperan con angustia lo que se decida en la reunión de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.