Kite Bajo Cero: el encuentro más frío y divertido del año

Así lo reflejó un medio en Zaragoza sobre este tercer encuentro en La Fiesta Nacional del Lago 2024.
Deportes17/01/2024Pablo PerretPablo Perret
Kite

La crónica que sigue, es una de las repercusiones que tuvo el 3er encuentro en lo que fue la apertura de la Fiesta Nacional del Lago 2024.

Kite Surf 2024Con el 3er Encuentro de Kite Bajo Cero, comenzó la Fiesta Nacional del Lago 2024

"Kite Bajo Cero nos cuenta lo que vivieron los participantes del 3er encuentro internacional de kitesurf organizado por la Asociación Civil Kite Bajo Cero, en El Calafate, Patagonia Argentina. Un evento que reunió a riders de diferentes países, entre ellos la española @claudialeonkitesurf, 3ra en el ranking mundial de freestyle. Este detalle no será igual en 2025 4ª edición y Claudia León 4ª en freestyle.

El Calafate es uno de los spots más bonitos de la Argentina, con viento constante durante toda la temporada que va desde septiembre a mayo. Además, es la puerta de entrada al famoso Glaciar Perito Moreno y otros glaciares que también se pueden visitar mediante una navegación o disfrutando de un hermoso treking entre bosques de lengas y ñires.  El paraje es espectacular y no todo es kitesurf, también puedes visitar los pueblos y su gente.
 
El evento se desarrolló durante 3 días, en los cuales no faltó la diversión, comidas, fiestas, sorteos de premios y hasta una tabla nueva con straps. 

El sol brilló y el viento sopló de 20 a 35 knts todos los días, lo que permitió a los riders disfrutar de unas sesiones increíbles de kitesurf. 
 
Si estás pensando en combinar un viaje de placer con tu deporte favorito, El Calafate “Tierra de Glaciares” te va a sorprender. Con varios spots diferentes, paisajes mágicos, escuela de Kite y alquiler de equipos, tienes todo lo que necesitas para vivir una experiencia única

No te pierdas las fotos y los vídeos del evento en el Instagram de @kite_bajo_cero, donde también podrás conocer más sobre este lugar y próximos eventos. 
 
Kite bajo cero no es una competición, es un encuentro que está creciendo cada año con presencia de kiters y marcas de todo el mundo. ¿Te animas a participar en la próxima edición?"

Así de esta manera una publicación que se dedica a estos deportes en Zaragoza España, le contaron al mundo como se vivió esta fiesta.

Por Alex365sport Zaragoza

Te puede interesar
matias Ola

"Hemos duplicado el número de participantes": la Copa del Mundo de Natación de Invierno sigue creciendo

Guillermo Pérez Luque
Deportes10/07/2026
Del 2 al 9 de agosto, El Calafate recibirá la primera fecha del circuito mundial 2026-2027. Su organizador, Matías Ola, destacó el impacto turístico del evento, confirmó la llegada de la plataforma reglamentaria para competir y aseguró que la ciudad ya se prepara para el Campeonato Mundial de 2028, que por primera vez se realizará en América y el hemisferio sur.
Las Más Leídas
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.
 
santa-cruz-3

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Guillermo Pérez Luque
General04/07/2026
Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
EL CALAFATE. Volquetes y nuevos contenedores para reforzar el sistema de limpieza urbana

El Municipio incorporó volquetes y nuevos contenedores para reforzar el sistema de limpieza urbana

Guillermo Pérez Luque
El Calafate09/07/2026
La inversión supera los 120 millones de pesos e incluye un porta-volquetes, diez volquetes metálicos y cuarenta nuevos contenedores para residuos reciclables. Parte del equipamiento reemplazará unidades deterioradas y otra parte permitirá ampliar el servicio en distintos barrios. El secretario de Mantenimiento y Servicios, Leandro Gómez, brinda mas información a Ahora Calafate