Comienzan a llegar mails de cancelaciones de Aerolíneas en septiembre

En los ultimos días, Aerolineas Argentinas, esta enviando correos electrónicos de cancelaciones de vuelos a distintos destinos de cabotaje, entre ellos El Calafate. Se esperan novedades en estos días sobre el regreso de los vuelos cuando sería.

Turismo 25/08/2020 Pablo Perret Pablo Perret
aerolineas-argentinas-transportador-oficial-ofrece-importantes-descuentos-para-visitar-hotelga-2019

Algunos turistas que tenían para viajar en el mes de septiembre a El Calafate, como a otros destinos del país y también internacionales, en estos días han recibido un correo electrónico informando que se ha cancelado su vuelo para llegar, por ejemplo, a nuestra ciudad.

El correo que esta llegando, a modo de ejemplo, es el siguiente:

Aerolíneas argentinas

Estimado Pasajero

Por razones de público conocimiento (COVID-19 - Coronavirus) y con el objetivo de adecuar la oferta de vuelos relacionándola a la menor demanda y restricciones de viajes anunciadas por varios países, le informamos que su vuelo originalmente programado para partir de el día 16 SEP 2020 a las 12:55 horas ha sido cancelado.


Es importante que sepa que su ticket podrá ser reutilizado sin costo alguno, siempre que regrese antes del 15 de diciembre del 2021 (excepto para viajes desde el 17/12/20 al 17/02/21, del 31/03/21 al 05/04/21 y desde el  1 al 31/07/21 donde sólo se deberá abonar diferencia de tarifa si lo hubiese). Del mismo modo, si lo desea podrá cambiar la ruta abonando sólo diferencia de tarifa si lo hubiese.

No es necesario que realice ninguna acción inmediata, el cambio de fecha ruta deberá realizarlo antes de cumplido el año de compra del boleto.

Así de esta forma comienza conocerse como vienen los vuelos para septiembre, que en la página de Aerolineas, alguien que quiere sacar un pasaje desde El Calafate a Buenos Aires, recien puede sacar para el 19 de ese mes.

En los próximos días puede haber información oficial de como sigue esto.

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.