Ya no se necesitará el Certificado Único de Salud para actividad física escolar

El CUS era un requisito para la realizar cualquier actividad física. Su obtención requería exámenes de laboratorio y electrocardiograma. Desde ahora se reemplazará por un trámite llamado Apto Físico para la práctica recreativa. La jefa de Pediatría del SAMIC dio detalles en FM Dimensión

El Calafate 20/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
actividad fisica

El Certificado Único de Salud (CUS) a partir de ahora será reemplazado por el Apto Físico. Se trata de un trámite mas sencillo que ya puede realizarse en los centros de Salud habilitados de El Calafate. SAMIC, CiC Cerro Calafate y Trailer de Salud.

La Dra. Anabella Tonelli, Jefa de Pediatría del Hospital SAMIC explicó en FM Dimensión que el CUS “se implementó en su momento como estrategia para captar a la población pediátrica”, de manera que los niños tengan sus controles de salud al día.

“Pero vamos evolucionando como sociedad con lo cual, también avalado por sociedad científicas como la sociedad Argentina de Pediatría, se determinó que el Apto Físico es suficiente para que los chicos puedan tener actividad recreativa”, tanto en los espacios educativos como los clubes.

Apto Fisico

Dra. ANABELLA TONELLI - FM Dimensión 100.3

La principal diferencia es que ya se “no necesita laboratorio y electrocardiograma para avalar una actividad creativa” como requería el CUS.

Ahora el Apto Físico es un examen mínimo y un cuestionario que se hace al niño o a la niña o adolescente. “Lo cambiamos para que los chicos puedan tener acceso fácilmente a la práctica deportiva recreativa, lo cual es un derecho”, remarcó Tonelli.

“El control más exhaustivo de salud es responsabilidad de los mayores de edad”, afirmó la Jefa de Pediatría.

 

Te puede interesar
aumento remises [AUDIO FMD]

Remiseros destacan el acuerdo por actualización de tarifas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/01/2024

Ayer Ahora Calafate anticipaba la información sobre el nuevo criterio para establecer los valores del servicio de remises en esta localidad. El directivo de la cooperativa ARTCA, Luis Romero, dijo que atar la tarifa al precio de la nafta permite una actualización inmediata, evitando tener que pedir constantemente aumento al Concejo Deliberante

Lo más visto
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.