Todos los vuelos cancelados por el paro general

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

El Calafate 24/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto

El paro general convocado por la CGT comienza oficialmente a las 12 hs. Sin embargo los gremios aeronáuticos que adhieren ya ejercen la medida de fuerza y eso provoca los primeros efectos.

La totalidad de los 12 vuelos de líneas aéreas que tenía previsto operar el aeropuerto de El Calafate están cancelados. Once ellos de Aerolíneas Argentinas y uno de Flybondi

La medida tiene un impacto en un estimado de mas de 1.500 personas que no podrán llegar a El Calafate y una cantidad similar que quedará en esta localidad un día más.

En plena temporada de turismo, varios visitantes tenían previsto continuar viaje hacia otros destinos, como Ushuaia, Bariloche o Trelew. En algunos casos regresar a sus países de origen con conexión en Ezeiza.

En estas horas, las vías de comunicación de Aerolíneas se encuentran con enorme demanda de pasajeros damnificados por la medida, que buscan asegurar un lugar en los vuelos de mañana, cuando se retome la actividad. Las empresas trabajan en la diagramación de sus servicios para atender la contingencia que seguramente tendrá efectos al menos hasta el viernes.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER ESTADO DE VUELOS - AEROPUERTO DE EL CALAFATE

Vuelos cancelados

Son varios los gremios que representan a los distintos trabajadores de la actividad aeroportuaria. La adhesión de al menos uno de ellos implica un efecto dominó que ocasiona la paralización de la actividad con suspensión de vuelos.

Como se informó, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) a través de un comunicado había anunciado su adhesión al Paro general y movilización el 24 de enero, contra el DNU y la Ley ómnibus.

smVuelos el día del paro: gremios aeronáuticos adhieren en los aeropuertos de todo el país

Te puede interesar
Aerolineas FTE

En enero Aerolíneas Argentinas opera 10 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/01/2024

Debido a la alta demanda la empresa estatal programó 336 vuelos durante el primer mes de 2024, con conexiones a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bariloche, Trelew y Ushuaia. Se suman las low cost y el aporte de LADE. Informe completo

Javier Fernandez

ADOSAC pedirá el adelantamiento de la paritaria

Santa Cruz 23/01/2024

La fecha original está prevista el 14 de febrero. El secretario general Javier Fernández, adelantó en FM Dimensión que esta semana formalizarán el pedido para adelantar la fecha. Además ADOSAC adhiere al paro nacional de mañana, convocado por la CGT

pax avion

AEROPUERTO. A falta de un mes, el 2023 ya es el mejor año de la historia

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/12/2023

Se cumplió lo anticipado por Ahora Calafate el mes pasado. Cuando aún falta computar el mes de diciembre, el 2023 ya superó la cifra anual récord de pasajeros. Además noviembre se convirtió en el mes de mayor movimiento en los 23 años de existencia del aeropuerto. También se incrementó la conectividad, con una cantidad de vuelos que no tiene antecedentes en noviembre. Tres conexiones de El Calafate están entre las que movilizan más pasajeros y tienen mayor tasa de ocupación en vuelos.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.