Todos los vuelos cancelados por el paro general

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

El Calafate 24/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto

El paro general convocado por la CGT comienza oficialmente a las 12 hs. Sin embargo los gremios aeronáuticos que adhieren ya ejercen la medida de fuerza y eso provoca los primeros efectos.

La totalidad de los 12 vuelos de líneas aéreas que tenía previsto operar el aeropuerto de El Calafate están cancelados. Once ellos de Aerolíneas Argentinas y uno de Flybondi

La medida tiene un impacto en un estimado de mas de 1.500 personas que no podrán llegar a El Calafate y una cantidad similar que quedará en esta localidad un día más.

En plena temporada de turismo, varios visitantes tenían previsto continuar viaje hacia otros destinos, como Ushuaia, Bariloche o Trelew. En algunos casos regresar a sus países de origen con conexión en Ezeiza.

En estas horas, las vías de comunicación de Aerolíneas se encuentran con enorme demanda de pasajeros damnificados por la medida, que buscan asegurar un lugar en los vuelos de mañana, cuando se retome la actividad. Las empresas trabajan en la diagramación de sus servicios para atender la contingencia que seguramente tendrá efectos al menos hasta el viernes.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER ESTADO DE VUELOS - AEROPUERTO DE EL CALAFATE

Vuelos cancelados

Son varios los gremios que representan a los distintos trabajadores de la actividad aeroportuaria. La adhesión de al menos uno de ellos implica un efecto dominó que ocasiona la paralización de la actividad con suspensión de vuelos.

Como se informó, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) a través de un comunicado había anunciado su adhesión al Paro general y movilización el 24 de enero, contra el DNU y la Ley ómnibus.

smVuelos el día del paro: gremios aeronáuticos adhieren en los aeropuertos de todo el país

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.