Crimen de Gutierrez. “El Juez en gran medida comparte nuestra hipótesis”

El Calafate 27 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Lo dijo el perito criminalístico de la querella, tras la reconstrucción cinemática del asesinato. Para el Lic. Amílcar Fleita quedó demostrado que a Fabián Gutiérrez lo maniataron en una silla, lo torturaron durante más de 3 horas y terminaron ahorcándolo con un cable.
Lic. Amilcar Fleita

Luego de culminar la reconstrucción cinemática del crimen de Fabián Gutierrez, el perito criminalista contratado por la familia, Lic. Amílcar Fleita hizo un balance que calificó como muy positivo.

“El juez en gran medida comparte nuestra hipótesis – señaló. Quedamos muy conformes con todas las medidas que se desarrollaron. A nuestro saber y entender está totalmente probada la hipótesis que nosotros describimos desde la primera vez. Hoy lo comprobamos en forma categórica en el lugar de los hechos”, remarcó

“La pericia nos dio una idea clara de cómo ocurrieron los hechos. En cada momento trabajamos en conjunto con la Perito del Gabinete Criminalístico de la policía y coincidimos en las generalidades de las cosas. Solamente diferimos en algún pequeño detalle”, dijo.

AHORA CALAFATE elaboró un informe en base a varias fuentes sobre los puntos centrales de la pericia. 

casa Gutierrez [AUDIO FMD]Cómo fue la Reconstrucción del crimen de Gutiérrez

De acuerdo al informe de Fleita se comprobó la hipótesis de que Gutiérrez estaba sentado en una silla. “Lo cotejamos con manchas de sangre halladas en el lugar del hecho, proyectadas en el techo de la casa”. 

“Logramos constatar de forma fehaciente que la víctima en el momento de ser torturada se encontraba sentada en una silla, con las manos maniatadas hacia atrás. Uno de los imputados se posicionó por detrás,  asfixiándolo, mientras que los otros dos se posicionaron delante de él, propinándole golpes de puño y con un arma impropia (palo)”, describió.

Para Fleita “los tres (Zaeta, Gómez y Monzón) actuaron en forma concatenada y tuvieron bastante tiempo para desarrollar este raid delictivo dentro de la casa”. Estableció ese tiempo en aproximadamente 3 horas o 3 horas y media. 

Sobre el enterramiento de Gutiérrez, el perito admitió que todavía no hay nada concreto. “Es un agujero negro” describió, aunque afirmó que al menos dos personas debieron haber realizado el traslado del cuerpo al lugar donde fue enterrado. Fleita agregó que “todavía estamos trabajando en eso y creemos que próximamente vamos a tener respuesta”.

Te puede interesar