PLAZA LOS PIONEROS: Detuvieron a un hombre que amenazó con un arma

Una mujer denunció que recibió una amenaza de un sujeto que portaba un arma de fuego. La policía lo localizó, lo redujo y encontró el arma, pero era una réplica.

El Calafate 27/01/2024
detencion

Hoy, en una rápida respuesta a un llamado telefónico, la División Comando de Patrullas se movilizó hacia la Plaza Los Pioneros, al recibir la alerta sobre un individuo armado. Una vecina denunció haber sido amenazada por un hombre de quién aportó características.

Durante el patrullaje en la zona, aproximadamente a las 07:00 horas, un binomio del Comando localizó a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada anteriormente.

Un hombre de 29 años fue reducido y en la requisa le encontraron el arma de fuego, de color negro. Finalmente se comprobó que se trataba de una réplica.

El sujeto fue llevado a la División Comisaría 1ra y puesto a disposición del Juzgado Penal de El Calafate.

Te puede interesar
Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo