Detenido al intentar robarse una moto

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

El Calafate 27/01/2024
robo moto

La propietaria de la moto relató que durante su turno laboral, fue alertada por un empleado sobre un intento de robo de su motocicleta Mondial, de color azul, estacionada frente al club.

Inmediatamente, el personal de Comando de Patrullas intervino y detuvo al presunto responsable, que resultó ser un hombre de 35 años, residente de El Calafate, quien momentos antes vecinos habrían golpeado e intentado reducirlo.

Se realizaron diligencias conjuntas con la División Gabinete Criminalística local, resultando en el secuestro de elementos de interés para la investigación. Es importante destacar que el causante presentaba una herida cortante en la región frontal y mostraba evidentes signos de embriaguez.

Posteriormente, fue trasladado al nosocomio local para ser examinado por la Dra. Graciela Ortega, quien certificó las lesiones. Se informó que el teléfono celular que portaba, había sido denunciado como robado en la Comisaría 2da de El Calafate 

El secretario penal de turno, Dr. Rizzatto, ordenó que el aprehendido, permanezca detenido e incomunicado tras cumplir los plazos legales, y dispuso el secuestro del teléfono como parte de las actuaciones, de la División Cria 2da.

Los elementos secuestrados y el detenido quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. Uno de El Calafate. La damnificada, brindó su testimonio a la investigación.

Finalmente, el detenido se encuentra bajo consigna policial en el nosocomio local SAMIC mientras se espera su evolución

 

Te puede interesar
Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

cecilia Smart~1

“Es una temporada excelente, pero se va a terminar muy rápido”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/01/2024

La flamante presidenta de la Cámara de El Calafate, Cecilia Smart, indicó que ante la situación económica y la eliminación del programa PreViaje se espera una fuerte caída de la afluencia de turistas nacionales, lo que va a contrastar con los altos niveles de actividad que se ven en esta temporada. Por ello resaltó la importancia de revitalizar el Ente Mixto para definir acciones promocionales con vistas a la temporada baja. En entrevista con Ahora Calafate también enumeró los ejes principales de la nueva comisión directiva y el panorama frente a las medidas del gobierno de Milei vinculadas al turismo. La negociación con los gremios también en la agenda

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo