Detenido al intentar robarse una moto

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

El Calafate 27/01/2024
robo moto

La propietaria de la moto relató que durante su turno laboral, fue alertada por un empleado sobre un intento de robo de su motocicleta Mondial, de color azul, estacionada frente al club.

Inmediatamente, el personal de Comando de Patrullas intervino y detuvo al presunto responsable, que resultó ser un hombre de 35 años, residente de El Calafate, quien momentos antes vecinos habrían golpeado e intentado reducirlo.

Se realizaron diligencias conjuntas con la División Gabinete Criminalística local, resultando en el secuestro de elementos de interés para la investigación. Es importante destacar que el causante presentaba una herida cortante en la región frontal y mostraba evidentes signos de embriaguez.

Posteriormente, fue trasladado al nosocomio local para ser examinado por la Dra. Graciela Ortega, quien certificó las lesiones. Se informó que el teléfono celular que portaba, había sido denunciado como robado en la Comisaría 2da de El Calafate 

El secretario penal de turno, Dr. Rizzatto, ordenó que el aprehendido, permanezca detenido e incomunicado tras cumplir los plazos legales, y dispuso el secuestro del teléfono como parte de las actuaciones, de la División Cria 2da.

Los elementos secuestrados y el detenido quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. Uno de El Calafate. La damnificada, brindó su testimonio a la investigación.

Finalmente, el detenido se encuentra bajo consigna policial en el nosocomio local SAMIC mientras se espera su evolución

 

Te puede interesar
IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.

Corte~1

Corte en la salida hacia el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2024

Se produce en el marco de la jornada nacional de paro, sumado al reclamo de choferes de turismo para ser reencuadrados en el convenio de la UTA. El corte es en el acceso y salid Oeste de la localidad, y está dirigido únicamente a transportes turísticos. Algunas empresas debieron cancelar sus excursiones al Parque Nacional, afectando directamente a los turistas. Testimonios en el lugar

Reclamo Secu9 a~1

Nuevo reclamo por estado edilicio del Secundario 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2024

Se realizó esta tarde cuando estudiantes salieron con pancartas a manifestarse. Simultáneamente se trabajaba en los calefactores y calderas. La rectora del Colegio dijo a Ahora Calafate que se trabajará el fin de semana para garantizar el lunes la vuelta a clases.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.