Detenido al intentar robarse una moto

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

El Calafate 27/01/2024
robo moto

La propietaria de la moto relató que durante su turno laboral, fue alertada por un empleado sobre un intento de robo de su motocicleta Mondial, de color azul, estacionada frente al club.

Inmediatamente, el personal de Comando de Patrullas intervino y detuvo al presunto responsable, que resultó ser un hombre de 35 años, residente de El Calafate, quien momentos antes vecinos habrían golpeado e intentado reducirlo.

Se realizaron diligencias conjuntas con la División Gabinete Criminalística local, resultando en el secuestro de elementos de interés para la investigación. Es importante destacar que el causante presentaba una herida cortante en la región frontal y mostraba evidentes signos de embriaguez.

Posteriormente, fue trasladado al nosocomio local para ser examinado por la Dra. Graciela Ortega, quien certificó las lesiones. Se informó que el teléfono celular que portaba, había sido denunciado como robado en la Comisaría 2da de El Calafate 

El secretario penal de turno, Dr. Rizzatto, ordenó que el aprehendido, permanezca detenido e incomunicado tras cumplir los plazos legales, y dispuso el secuestro del teléfono como parte de las actuaciones, de la División Cria 2da.

Los elementos secuestrados y el detenido quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. Uno de El Calafate. La damnificada, brindó su testimonio a la investigación.

Finalmente, el detenido se encuentra bajo consigna policial en el nosocomio local SAMIC mientras se espera su evolución

 

Te puede interesar
taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.