Sigue activo el incendio al Este de El Chaltén

Por el intenso viento el fuego sigue avanzando y se dividió en dos frentes. Este domingo acudirán brigadistas de refuerzo procedentes de El Calafate.

El Chaltén 27/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio chalten~1
Fotos gentileza CAP El Chalten

El incendio que comenzó este viernes al Este de El Chalten sigue activo  y será necesario el trabajo de mas brigadistas para contenerlo

Durante toda la jornada una cuadrilla de la delegación local del Consejo Agrario trabajó en la zona, pero no pudo contener el avance del fuego, que consume principalmente coirones y algunas matas a su paso.

La lluvia de la noche del viernes ayudó en parte, pero el viento reinante este sábado secó la poca humedad y se reavivó el fuego. Carlos Velarde, delegado del CAP, dijo a Ahora Calafate que el viento y la topografía del lugar hizo que se dividiera en dos el frente.

Los frentes siguen activos mencionó Velarde, con lo cual se solicitó refuerzos a la delegación El Calafate, que mañana bien temprano estará partiendo hacia la zona. También se pidió colaboración a Parques Nacionales.

El fuego se originó en la seccional Anita de la Estancia Santa Margarita y permanece activos.

Ya con dos cuadrillas equipadas se prevé que mañana domingo haya un panorama mas  favorable, que ayude a detener el avance del incendio.

incendio chalten1~1

LA COBERTURA COMPLETA DE ESTA NOTICIA

incendio chalten1~1LO ULTIMO. Incendio de campos en cercanías de El Chaltén
CAP incendio Chalten~1ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Te puede interesar
fuego en camps

Incendio en un complejo de domos en las afueras de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/12/2023

Mas de 30 personas debieron evacuar el lugar al declararse el fuego en una de las estructuras que alberga turistas. Brigadistas del Consejo Agrario, de Parques y bomberos combatieron las llamas que afectaron un área de vegetación. Realizan las pericias para determinar el origen.

CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes