Sigue activo el incendio al Este de El Chaltén

Por el intenso viento el fuego sigue avanzando y se dividió en dos frentes. Este domingo acudirán brigadistas de refuerzo procedentes de El Calafate.

El Chaltén 27/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio chalten~1
Fotos gentileza CAP El Chalten

El incendio que comenzó este viernes al Este de El Chalten sigue activo  y será necesario el trabajo de mas brigadistas para contenerlo

Durante toda la jornada una cuadrilla de la delegación local del Consejo Agrario trabajó en la zona, pero no pudo contener el avance del fuego, que consume principalmente coirones y algunas matas a su paso.

La lluvia de la noche del viernes ayudó en parte, pero el viento reinante este sábado secó la poca humedad y se reavivó el fuego. Carlos Velarde, delegado del CAP, dijo a Ahora Calafate que el viento y la topografía del lugar hizo que se dividiera en dos el frente.

Los frentes siguen activos mencionó Velarde, con lo cual se solicitó refuerzos a la delegación El Calafate, que mañana bien temprano estará partiendo hacia la zona. También se pidió colaboración a Parques Nacionales.

El fuego se originó en la seccional Anita de la Estancia Santa Margarita y permanece activos.

Ya con dos cuadrillas equipadas se prevé que mañana domingo haya un panorama mas  favorable, que ayude a detener el avance del incendio.

incendio chalten1~1

LA COBERTURA COMPLETA DE ESTA NOTICIA

incendio chalten1~1LO ULTIMO. Incendio de campos en cercanías de El Chaltén
CAP incendio Chalten~1ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Te puede interesar
rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.