馃搫Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

El gobernador de Santa Cruz firm贸 el decreto que ordena la suspensi贸n de todo ingreso y/o designaci贸n de personal en la administraci贸n p煤blica, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para 鈥渆nfrentar la cr铆tica situaci贸n econ贸mica鈥, afirm贸 Vidal.

Santa Cruz 28/01/2024 Guillermo P茅rez Luque Guillermo P茅rez Luque
vidal1

El Gobernador de Santa Cruz ordenó por decreto la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal, bajo cualquier modalidad, a la Administración Pública Provincial. La medida ya entró en vigencia el jueves con la publicación en el Boletín Oficial.

“El inicio de esta gestión de Gobierno está signada por la prioritaria necesidad de enfrentar la crítica situación económica, tanto a nivel nacional y particularmente en la provincia, que afecta a la totalidad de las áreas administrativas”, afirma el decreto 0068/2024

La prohibición de incorporar personal abarca tanto a la administración central como la descentralizada, el Tribunal de Cuentas, Unidades Ejecutoras, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria.

Ya durante el gobierno de Alicia Kirchner se habían dictado normas en el mismo sentido. Sin embargo, a pesar de la vigencia del Decreto N°1260/18 y el Decreto N°0696/23, se siguió incorporando personal al Estado Provincial.

Esas normas citadas y sus sucesivas modificaciones, no tuvieron la ejecutividad y operatoria suficiente para su aplicación”, afirma el actual gobernador. Por lo tanto corresponde “reducir al máximo la posibilidad de ingresos de personal, a los fines de organizar el gasto y optimizar los recursos”.

El último dato oficial recabado por Ahora Calafate, se remite a la Ley de Presupuesto de 2023, en la que Alicia Kirchner manifestó que había 37.365 empleados en el Estado provincial, de los cuales 35.680 son Planta permanente y 1.685 son temporarios.

De acuerdo al último Censo, la provincia tiene 337.226 habitantes, por lo tanto hay 110 empleados públicos cada 1.000 habitantes.

empleados-publicos

El gobernador de Santa Cruz aclara que solo se exceptuarán “aquellos ingresos que resulten imprescindibles para asegurar el cumplimiento de las funciones” del Estado. Asegura que cada caso será evaluado y deberá contar “con autorización expresa del titular del Poder Ejecutivo”. Es decir, de su propia firma.

En su segundo artículo el decreto de Vidal advierte que la posesión de empleo, o los ingresos que se efectúen en contraposición a su decisión “harán responsable al funcionario que lo autorice de manera personal y exclusiva respecto a las prestaciones de servicios irregulares”.

También indica que “cualquier acto administrativo emitido en violación a lo dispuesto” por el decreto “será nulo de nulidad absoluta”.

EL DECRETO COMPLETO

Te puede interesar
20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habr谩 corte de energ铆a el 28 de abril y por seis horas

Guillermo P茅rez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

As铆 lo anunci贸 en Ahora Calafate el presidente de Servicios P煤blicos Jorge Avenda帽o tras la reuni贸n mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la l铆nea de extra alta tensi贸n que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

Lo m谩s visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudic贸 tres espacios gastron贸micos

Guillermo P茅rez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiter铆as del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibir谩 mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categor铆a 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El d铆a jueves 13 de junio a las 14 horas se realiz贸 un acto para celebrar la finalizaci贸n de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las pr谩cticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensi贸n hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigaci贸n que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POL脥TICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opini贸n 16/06/2024

El humor es algo que tendr铆amos que tenerlo m谩s y mas cada d铆a nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro pa铆s y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, 驴no ser铆a buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa tur铆stica, de Santa Cruz o de cualquier lugar del pa铆s su nombre?. HUMOR, POL脥TICA Y AFINES CDXXXVII.