Apareció el "Rey" y Rincón quedó arriba en la final con Jorge Newbery

Le ganó los primeros 90 minutos a Jorge Newbery en el norte de la provincia, Boquin y un cabezazo de Fernando Inda los tantos para el "León".
Deportes29/01/2024Pablo PerretPablo Perret
deportivo-rincon-newberyjpg

Se jugó la final de ida de la Región Patagónica del Federal Amateur de Fútbol. En el norte de la provincia de Neuquén, el Deportivo Rincón superó 2-0 a Jorge Newbery como local con tantos de Boquin e Inda, y se puso arriba en la definición buscando el ascenso.

El león fue mucho más en los primeros 90, pero volvió a padecer la falta de puntería de local a la hora de concretar todo lo que generó, conformándose con un 2-0 importante pero no definitorio en la serie ante el Lobo de Comodoro.

A los 14, llego el momento fatídico para la visita, ya cayó un centro al área, agarrón a Inda, juez vio penal y David Boquin cambió la pena máxima por gol para el 1-0 del León. Para el colmo el lateral Brian Fernández vio la doble amarilla por la falta, y unos minutos previos contra Di Bello, dejando con 10 a la visita.

A los 32´ lo tuvieron los dos, primero Arrieta sacudió un disparo que exigió a Craido,  y en la contra Boquin bajó la pelota y habilitó a Pablo Vergara que por izquierda sacó un potente disparo que dio en el travesaño.

Rincón marcó el camino, con uno más manejó el juego y a los 35 cayó el segundo, jugada preparada por derecha que terminó con un centro de Vergara para Inda que por el centro metió un cabezazo letal para el 2-0.

En el complemento salió el león a buscar el tercero, nuevamente apareció Vergara con un tiro libre que exigió una gran respuesta del 1 de Comodoro. A los 5´Cano sacó un disparo desde afuera que pasó apenas a lado del palo.

A los 20´ volvió a llegar Rincón, con el ingresado Gómez que llegó al fondo por izquierda y metió un pase para atrás donde Boquin entró de frente, y un gran cierre de Marchessi  evitó la tercera caída de su arco.

La más clara llegó a los 25, cuando una pelota, que tomó en una de las pocas veces a Newbery adelantado, exigió al arquero salir del área, trabó con Gómez quedando a Inda de frente, quien habilitó dejando solo a Nicolás Di Bello, quien remató cruzado afuera con el arco vacío.

Rincón hizo méritos suficientes para llevarse una mayor diferencia, pero se fue apagando y permitió que el “Lobo” se pueda adelantar y contar con chances tibias. En el final, tiro de esquina del león que tuvo a Armoa solo en el segundo palo que la tiro por arriba.

La diferencia fue para Rincón, el “negocio” lo hizo el elenco de Comodoro considerando que se salvó de varias chances y replegándose con 10 hombres durante un tiempo y medio. La revancha será en 7 días en Chubut, donde el ganador accederá a la gran final por el ascenso.

SÍNTESIS:

Deportivo Rincón:
1- Jonathan Criado, 2- Ariel Páez, 3- Agustín Ortega, 4. Nicolás Dibello, 5- Darío Giménez, 6- Carlos Estevez, 7- Pablo Vergara, 8- Jonathan Moreira, 9- David Boquín, 10- Héctor Rueda, 11- Fernando Inda.
DT: Marcos González.
Suplentes: 12- Braian Stivel, 13- Lautaro Silva, 14- Marcos Moya, 15- Edgardo Cano, 16- Alfredo Armoa, 17- Emiliano Gómez, 18- Oscar Muñoz.

Jorge Newbery:
1- Lucas Rodríguez, 2- Germán Martínez, 3- Braian Fernández, 4- Juan Pablo Schwarzenberg, 5- Isaac Esteche, 6- Quimey Marcchessi, 7- Valentino Bruggesser, 8- Nicolás Arrieta, 9- Joel Lucero, 10- Franco Domínguez, 11- Leonardo Valdez.
DT: Hugo Barrientos.
Suplentes: 12- Kevin Flores, 13- Rodrigo Cárcamo, 14- Gabriel Navarro, 15- Gabriel Méndez, 16- Santiago Arrieta, 17- Tahiel Cárcamo, 18- Carlos Henneberg.

Goles: 15pt David Boquín (DR) de penal, 32pt Fernando Inda (DR).
Amonestados: 10pt Germán Martínez (JN); 14st Franco Domínguez (JN), 22st Lucas Rodríguez (JN).
Expulsado: 11pt Brian Fernández (JN); 11pt H. Barrientos (DT JN).
Cambios: 10st Emiliano Gómez por Vergara (DR); 15st Tahiel Cárcamo por Arrieta (JN), 15st Gabriel Navarro por Valdez (JN); 25st Alfredo Armoa por Inda (DR); 29st Méndez por Schwarzenberg (JN); 29st Rodrigo Cárcamo por Domínguez (JN); 35st Oscar Muñoz por Di Bello (DR).
Árbitro: Marcos Liuzzi.
Asistentes: Joaquín Badano y Martín Nardelli.
Cuarto Árbitro: Leonel Suárez.
Estadio: "Elías Moisés Gómez" (Deportivo Rincón).

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO RINCÓN.

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Andrea FC

Una experiencia de El Calafate llegó al Congreso Latinoamericano de Derecho de la Moda

Guillermo Pérez Luque
General25/08/2026
Andrea Fernández Campbell participó en Buenos Aires del Congreso Latinoamericano de Derecho de la Moda 2026, donde presentó la experiencia de Puris Glaciar Patagonia. La empresaria de El Calafate centró su exposición en cómo la identidad territorial puede incorporarse a la cadena de valor de un emprendimiento, el trabajo con proveedores regionales, la innovación y la importancia que adquieren las pequeñas empresas en las comunidades donde se desarrollan.
jetSmart1

Tras un acuerdo con el Ente Mixto, JetSMART adelantará al 15 de septiembre sus vuelos

Guillermo Pérez Luque
25/08/2026
La low cost tenía previsto retomar el vuelo directo con Buenos Aires el 1° de octubre, pero una negociación con el Ente Mixto de Promoción Turística permitió anticipar las operaciones al 15 de septiembre. Ahora Calafate supo que serán dos vuelos semanales, con una tarifa plana acordada de $175.000 más tasas e impuestos por tramo. Desde octubre, la programación prevista es de un vuelo diario.
reunion Protocolos GLOF

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/08/2026
Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.
detencion

Detienen a un hombre por abusar reiteradamente a dos menores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/08/2026
Desde el Juzgado se impartió la orden contra el hombre de nacionalidad paraguaya sobre el que pesaban dos denuncias que datan de fines de 2025. Eran de abusos reiterados a dos niñas, ocurridos tiempo atrás. Una de ellas, ahora mayor de edad, narró los hechos que vivió durante años. Con toda la prueba recabada se ordenó su detención y procesamiento.