Apareció el "Rey" y Rincón quedó arriba en la final con Jorge Newbery

Le ganó los primeros 90 minutos a Jorge Newbery en el norte de la provincia, Boquin y un cabezazo de Fernando Inda los tantos para el "León".

Deportes 29/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
deportivo-rincon-newberyjpg

Se jugó la final de ida de la Región Patagónica del Federal Amateur de Fútbol. En el norte de la provincia de Neuquén, el Deportivo Rincón superó 2-0 a Jorge Newbery como local con tantos de Boquin e Inda, y se puso arriba en la definición buscando el ascenso.

El león fue mucho más en los primeros 90, pero volvió a padecer la falta de puntería de local a la hora de concretar todo lo que generó, conformándose con un 2-0 importante pero no definitorio en la serie ante el Lobo de Comodoro.

A los 14, llego el momento fatídico para la visita, ya cayó un centro al área, agarrón a Inda, juez vio penal y David Boquin cambió la pena máxima por gol para el 1-0 del León. Para el colmo el lateral Brian Fernández vio la doble amarilla por la falta, y unos minutos previos contra Di Bello, dejando con 10 a la visita.

A los 32´ lo tuvieron los dos, primero Arrieta sacudió un disparo que exigió a Craido,  y en la contra Boquin bajó la pelota y habilitó a Pablo Vergara que por izquierda sacó un potente disparo que dio en el travesaño.

Rincón marcó el camino, con uno más manejó el juego y a los 35 cayó el segundo, jugada preparada por derecha que terminó con un centro de Vergara para Inda que por el centro metió un cabezazo letal para el 2-0.

En el complemento salió el león a buscar el tercero, nuevamente apareció Vergara con un tiro libre que exigió una gran respuesta del 1 de Comodoro. A los 5´Cano sacó un disparo desde afuera que pasó apenas a lado del palo.

A los 20´ volvió a llegar Rincón, con el ingresado Gómez que llegó al fondo por izquierda y metió un pase para atrás donde Boquin entró de frente, y un gran cierre de Marchessi  evitó la tercera caída de su arco.

La más clara llegó a los 25, cuando una pelota, que tomó en una de las pocas veces a Newbery adelantado, exigió al arquero salir del área, trabó con Gómez quedando a Inda de frente, quien habilitó dejando solo a Nicolás Di Bello, quien remató cruzado afuera con el arco vacío.

Rincón hizo méritos suficientes para llevarse una mayor diferencia, pero se fue apagando y permitió que el “Lobo” se pueda adelantar y contar con chances tibias. En el final, tiro de esquina del león que tuvo a Armoa solo en el segundo palo que la tiro por arriba.

La diferencia fue para Rincón, el “negocio” lo hizo el elenco de Comodoro considerando que se salvó de varias chances y replegándose con 10 hombres durante un tiempo y medio. La revancha será en 7 días en Chubut, donde el ganador accederá a la gran final por el ascenso.

SÍNTESIS:

Deportivo Rincón:
1- Jonathan Criado, 2- Ariel Páez, 3- Agustín Ortega, 4. Nicolás Dibello, 5- Darío Giménez, 6- Carlos Estevez, 7- Pablo Vergara, 8- Jonathan Moreira, 9- David Boquín, 10- Héctor Rueda, 11- Fernando Inda.
DT: Marcos González.
Suplentes: 12- Braian Stivel, 13- Lautaro Silva, 14- Marcos Moya, 15- Edgardo Cano, 16- Alfredo Armoa, 17- Emiliano Gómez, 18- Oscar Muñoz.

Jorge Newbery:
1- Lucas Rodríguez, 2- Germán Martínez, 3- Braian Fernández, 4- Juan Pablo Schwarzenberg, 5- Isaac Esteche, 6- Quimey Marcchessi, 7- Valentino Bruggesser, 8- Nicolás Arrieta, 9- Joel Lucero, 10- Franco Domínguez, 11- Leonardo Valdez.
DT: Hugo Barrientos.
Suplentes: 12- Kevin Flores, 13- Rodrigo Cárcamo, 14- Gabriel Navarro, 15- Gabriel Méndez, 16- Santiago Arrieta, 17- Tahiel Cárcamo, 18- Carlos Henneberg.

Goles: 15pt David Boquín (DR) de penal, 32pt Fernando Inda (DR).
Amonestados: 10pt Germán Martínez (JN); 14st Franco Domínguez (JN), 22st Lucas Rodríguez (JN).
Expulsado: 11pt Brian Fernández (JN); 11pt H. Barrientos (DT JN).
Cambios: 10st Emiliano Gómez por Vergara (DR); 15st Tahiel Cárcamo por Arrieta (JN), 15st Gabriel Navarro por Valdez (JN); 25st Alfredo Armoa por Inda (DR); 29st Méndez por Schwarzenberg (JN); 29st Rodrigo Cárcamo por Domínguez (JN); 35st Oscar Muñoz por Di Bello (DR).
Árbitro: Marcos Liuzzi.
Asistentes: Joaquín Badano y Martín Nardelli.
Cuarto Árbitro: Leonel Suárez.
Estadio: "Elías Moisés Gómez" (Deportivo Rincón).

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO RINCÓN.

Te puede interesar
1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes