La Fiesta Nacional del Lago sigue este fin de semana con: La Vuelta a la Isla, Jineteada y Triatlón

Después del kitesurf y el beach voley y beach newcom, el deporte sigue en la fiesta de El Calafate donde el sábado será el turno de la natación con la vuelta a la Isla Solitaria, el comienzo de la jineteada que seguirá el domingo. Ese mismo día será el turno del Triatlón. TODOS LOS HORARIOS y DETALLES.

Deportes 01/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
multimedia.normal.bcd327ca283920cd.4e616461646f7265732064652041677561732041626965727461735f6e6f726d616c2e6a7067

Este sábado y domingo sigue la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate con más actividad deportiva que suma deportistas locales y de la región Argentina y Chile.

Así este sábado a las 9 de la mañana en el Club Náutico Lago Argentino se llevará a cabo "La Vuelta a la Isla" que es una actividad de natación de aguas abiertas o aguas frías y que organiza Nadadores Máster del Glaciar El Calafate junto al acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate, Prefectura Naval Lago Argentino, Parques Nacionales y el Hospital SAMIC entre otros.

La Actividad será un nado de unos 3 kilómetros en total con una prueba competitiva y otra prueba participativa y donde hay más de cuarenta inscriptos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chile, Chubut, Buenos Aires y Río Negro.

A su vez se confirmó que estarán Matías Diaz Hernández nadador de Río Gallegos a nivel internacional que vendrá junto a Matías Ola de Nadando Argentina y también Pablo Barbieri nadador de Puerto San Julián y que junto a Roció Alumine también de San Julián que están en la selección argentina de natación de aguas frías para competir el mundial de Estonia si consiguen el presupuesto para poder viajar y estar presente.

Ese mismo día sábado será el turno de la Jineteada y Doma con un desfile por la Avenida Libertador desde la Plaza San Martín hasta el Campo de Doma "Hielos Continentales" desde las 12 del mediodía, donde se realizará toda actividad del campo con distintas pruebas y la jineteada en las distintas categorías. Será ese sábado y el domingo las dos jornadas. Habrá  Desafíos en Clina Limpia, Bastos con Encimera, Grupa, de Petisos y de Tambores. En total habrá 5 millones de pesos en premio y la entrada será de $ 2000 pesos. 

Las dos jornadas de desafíos serán desde las 14 horas.

Finalmente el domingo a la mañana se realizará con base en la sede del Club Náutico Lago Argentino, el sábado a las 19 habrá una reunión informativa en el Estadio Polideportivo Municipal sobre la actividad, el Triatlón que este miércoles cerró la inscripción con unos sesenta inscriptos en kayak, mountain bike y atletismo.

En esa reunión se definirá especialmente el trayecto del kayak que la idea es largar temprano el domingo y dar dos vueltas a la isla, pero eso depende de las condiciones del viento y como está el Lago Argentino.

Luego será el turno del mountain bike que tendrá un circuito de 10 kilómetros haciendo 3 vueltas y por último se cerrará con el atletismo con un circuito de 8 kilómetros.

Así será el tercer fin de semana a puro deporte de la Fiesta Nacional del lago, cada actividad espera el acompañamiento de los calafateños y todos los turistas de la región de la nación y del mundo se acerquen a cada uno.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes