En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Turismo 02/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vuelos Febrero

El segundo mes de 2024 tendrá un muy intenso movimiento en el aeropuerto de El Calafate, con una cifra de arribos y partidas que registra muy pocos antecedentes.

Información recabada por Ahora Calafate indica que habrá 380 arribos en febrero, de los cuales 315 serán de Aerolíneas Argentinas, 26 de Flybondi y 17 de JetSmart. A las empresas aerocomerciales se suman 22 de LADE, que comunican con Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

Un promedio de 13 vuelos diarios estará llegando a El Calafate en el mes que tiene sus días mas intensos la Fiesta Nacional del Lago Argentino, con shows desde el 13 al 17 de febrero inclusive. A esto se suma la carrera del Turismo Carretera (TC) que abre en esta localidad la temporada 2024.

Con respecto a la conectividad Ahora Calafate supo que se mantiene la conexión de Aerolíneas Argentinas con destinos emisores de visitantes y destinos turísticos de la región.

Entre los primeros están Córdoba que tiene 3 conexiones semanales con El Calafate (lunes, jueves y domingos); y Rosario, con dos frecuencias (jueves y domingos).

Las ciudades turísticas que Aerolíneas Argentinas conecta con El Calafate son: Bariloche, con un vuelo diario; Trelew (los miércoles y domingos) y Ushuaia con dos frecuencias diarias, y a veces tres.

En la conectividad con Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque) también predomina la oferta de la aerolínea de bandera, seguida por las low cost Flybondi, que operará un vuelo diario (salvo los días 2, 16 y 23 de febrero); y JetSmart, con servicio los días martes, jueves, viernes y domingos.

Te puede interesar
cecilia Smart~1

“Es una temporada excelente, pero se va a terminar muy rápido”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/01/2024

La flamante presidenta de la Cámara de El Calafate, Cecilia Smart, indicó que ante la situación económica y la eliminación del programa PreViaje se espera una fuerte caída de la afluencia de turistas nacionales, lo que va a contrastar con los altos niveles de actividad que se ven en esta temporada. Por ello resaltó la importancia de revitalizar el Ente Mixto para definir acciones promocionales con vistas a la temporada baja. En entrevista con Ahora Calafate también enumeró los ejes principales de la nueva comisión directiva y el panorama frente a las medidas del gobierno de Milei vinculadas al turismo. La negociación con los gremios también en la agenda

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.