Drogas. Controles preventivos en el acceso y en encomiendas

En los últimos días, la División Narcocriminalidad El Calafate llevó a cabo una serie de operativos preventivos con los canes detectores Anubis y Candy. También colaboró la PSA.

El Calafate 02/02/2024
narcoticos

Estas tareas de control vienen siendo mas frecuentes en las últimas semanas, siendo el operativo más resonante el que tuvo lugar el pasado domingo, en el que se hallaron casi 200 gramos de cocaína en el baño de un colectivo. Dicho operativo fue presenciado por la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, mientras arribaba a la localidad

cocaina3 home📸Candy detectó cocaína y fue felicitada por la Ministra Bullrich

Entre el miércoles 31 de enero y hoy viernes se realizaron nuevos controles, con algunos resultados. En primer lugar el can ANUBIS señaló un vehículo Chevrolet Corsa, en el que se encontraron e incautaron 26 cigarros de marihuana. Uno de los ocupantes quedó a disposición del Juzgado Federal.

IMG-20240202-WA0051

En otro episodio, el can CANDY detectó sustancias en un colectivo de la empresa TAQSA, implicando a dos ciudadanos estadounidenses. “Siguiendo las directivas del Juzgado Interviniente, se confiscaron elementos similares a vaporizadores con marihuana”, informó la Policía a través de un parte de prensa.

Por otra parte, se realizaron controles en empresas de paquetería de El Calafate. Los perros marcaron una caja,  por lo que se dio intervención del Juzgado Federal, quien solicitó  la colaboración con la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA), para utilizar el escáner del aeropuerto. Se descartó la presencia de estupefacientes.

IMG-20231230-WA0017

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.