Matías Diaz Hernández ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega. ALBUM DE FOTOS

Deportes 03/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240203_092449

La Fiesta Nacional del Lago sigue este fin de semana en El Calafate con tres actividades deportivas y programadas. Este sábado pasadas las 9 de la mañana, en la sede del Club Náutico Lago Argentino fue la base de la 6ta Vuelta a la Isla Solitaria, una prueba de natación de aguas frías y abiertas con un día a pleno sol, sin viento a esa hora de la mañana y muy buena temperatura del agua y afuera, un día casi perfecto para practicar este deporte en el lago más grande de la Argentina y en un paraíso de este planeta como el gran Lago Argentino. 

Esta prueba que consiste rodear la Isla Solitaria del Lago Argentino frente a Punta Soberana y que son unos 3 kilómetros de distancia que se recorren.

Así los primeros en salir a nadar fueron los nadadores participativos y unos minutos después largaron los competitivos entre ellos el riogalleguense Matías Diaz Hernández, el nadador de Puerto San Julián Pablo Barbieri y Matías Ola de Nadando Argentina.

ÁLBUM DE FOTOS

Luego de 32 minutos y 1 segundo, Matías Diaz demostró su jerarquía en este tipo de prueba y llego primero, mientras que Pablo Barbieri fue segundo a mas de 10 minutos y tercero llego Nicolás Berrueta de Río Gallegos.

Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron de Río Gallegos que empleó 49m 18s seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens de Río Grande y tercera Carola Ortega de Puerto Natales Chile.

La clasificaciones fueron las siguientes:

Vuelta a las Isla 2024 Competitiva resultados

Por su parte en la participativa participaron 21 nadadores que fueron los siguientes:

Vuelta a las Isla 2024 Participativa

Todo terminó con la premiación y el agradecimiento a todos los presentes y esto es posible por el trabajo de la secretaria de deportes municipal, el Club Náutico Lago Argentino, Nadadores Máster del Glaciar, Prefectura Naval Lago Argentino, Parque Nacionales y Hospital SAMIC como así también voluntarios y personas anónimas que colaboran de una u otra manera, más el público en general que se acercaron para acompañar y ver estas competencias.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.