Primera visita oficial del nuevo obispo a El Calafate y El Chaltén

Este lunes Monseñor Ignacio Medina presidirá la misa junto a su obispo auxiliar, en la Parroquia Santa teresita. Al día siguiente viajarán a la localidad cordillerana

El Calafate 04/02/2024
misa-obispo-ignacio-medina-y-obispo-auxiliar

El Obispo Monseñor Ignacio Medina, concretará este lunes su primera visita oficial a El Calafate, desde que es titular de la Diócesis de Río Gallegos.

La autoridad eclesiástica de Santa Cruz y Tierra del Fuego presidirá la misa de las 20 hs junto al Obispo Auxiliar, Fabián González Balsa; y el párroco de El Calafate, padre Daniel Mosqueda.

nuevo obispoAsumió el Nuevo Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego

Medina asumió como obispo el 14 de octubre del año pasado. Nacido en 1967 en Tandil. Este año cumplirá 30 años como sacerdote, desde su ordenación ocurrida en noviembre de 1994. Durante su carrera ya había estado en Santa Cruz. Fue entre 2000 y 2006, cuando prestó servicio en la parroquia Inmaculada Concepción, de Río Gallegos.

MedinaIgnacio Medina es el séptimo obispo de esta diócesis, creada en 1961.

Luego del oficio religioso que tendrá lugar en la parroquia Santa Teresita de El Calafate, habrá una cena a la canasta que brindará la el grupo parroquial.

Ambos obispos partirán al día siguiente a El Chalten, donde también se presentarán oficialmente en una misa que tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Patagonia

chalten

Te puede interesar
pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.