MACRO. Trabajadoras calafateñas en Río Gallegos para reunirse con autoridades provinciales

El encuentro se acordó el domingo, durante la visita de autoridades provinciales a El Calafate. Se reunieron en el HCD con empleados de la empresa de limpieza para definir cómo será la continuidad laboral. El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen habló con Ahora Calafate.

Santa Cruz 07/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240205-WA0025

La reunión con los trabajadores de la empresa Macro en El Calafate se tuvo lugar el pasado domingo en el recinto del Concejo Deliberante. Participaron la Ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli; y el Ministro de Gobierno, Pedro Luxen.

Justamente el titular de la cartera de gobierno brindó detalles a Ahora Calafate.  “Primero le transmitimos la decisión política del gobernador que es el sostenimiento de todos los puestos de trabajo. Van a tener continuidad de trabajo y seguir haciendo las labores que venían realizando en las escuelas”, afirmó Luxen.

IMG-20240205-WA0021

También el Ministro de Gobierno aseguró que esta semana los empleados “van a estar cobrando el salario a través del Ministerio del trabajo por cuenta y orden de Macro”.

Por último adelantó que hoy miércoles, vendrán empleados de El Calafate a Río Gallegos para definir “de qué forma van a continuar realizando sus tareas y con quién”.

Ahora Calafate supo que estaba previsto que viajen 6 trabajadores de esta localidad, en representación de las casi 70 personas empleadas por la empresa Macro, la cual ya no es mas contratada por el gobierno para las tareas de limpieza.

IMG-20240205-WA0026

A cambio, el gobernador Vidal y sus funcionarios proponen avanzar en la incorporación a cooperativas existentes, o inclusive conformar una nueva. El formato cooperativo no convence a varios de los empleados que buscan otra salida. El gobierno descarta la incorporación de mas empleados al Estado, tal como indico un decreto firmado por Vidal y que Ahora Calafate dio a conocer.

vidal-home📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Te puede interesar
tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.