Nueva Comisión Normalizadora en el Club Lago Argentino, ojala sea la última

La primera institución de El Calafate nuevamente tuvo una convocatoria de socios para conformar una nueva comisión normalizadora y que la misma encause todo para que después de muchos años convocar a una asamblea y tener una comisión directiva. Más de diez años que no se presentan balances y memoria del club.

Deportes 08/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Club Lago Argentino comisión enero 2024

Hace ya varios años que el Club Lago Argentino esta pasando por una crisis institucional cada vez mas grave y que se acrecienta y se pone crítica día a día. 

Club Ñago Argentino ArchivoHistórico: El Club Lago Argentino no jugará en Primera División del fútbol

Por eso a esta convocatoria de esta reunión para elegir una nueva comisión normalizadora, más de cincuentas personas se acercaron a la sede del club para realizar esta reunión y con ella elegir la nueva comisión y en una reunión tensa, se decidió y se puso a votación donde quedaron como miembros de esta nueva comisión a Martín Álvarez, Ascensio Domingo "Pichin" Ojeda e Hilda Lara.

Club Lago Argentino 2022 archivoGrave crisis institucional del Club Lago Argentino

Así después de esa reunión esta comisión esta esperando el escrito formal de personería jurídica para dar los pasos legales aunque ya empezaron a trabajar.

Los tres miembros de esta comisión, Lara, Álvarez y Ojeda, estuvieron en el programa "Marathon Deportiva" contando los primeros pasos, "tuvimos esta reunión donde después de algunas horas y debates y tensiones que se dieron, se eligió está comisión con la responsabilidad que nos toca, pero el club no está bien y no puede ser que haya pasado lo que paso y nos involucramos con la idea de poder sacar adelante este momento. Por ejemplo ya podríamos volver a jugar en Primera División del fútbol de El Calafate, estamos empezando a trabajar en esa idea y ver la posibilidad de volver, por eso ya hablamos con la delegación local de lo liga sur y ellos están predispuestos a ayudarnos, eso sería una cosa. También conseguir todos los papeles y junto a un contador y un abogado poder armar en este período los balances y memorias del club, que según nos informó personería jurídica hace por lo menos diez años no se presenta ninguno y eso hay que hacerlo, también le pedimos a ese organismo que nos diga todo lo que tenemos que hacer como comisión normalizadora y lo más pronto posible presentar todo y mandar para que podamos llamar a una asamblea de socios y poder tener, nuevamente como corresponde, una comisión directiva. Eso sumado a los alquileres que tiene el club con el salón comedor y la cancha de pádel y actualizar todos esos alquileres que tienen que ser los ingresos más importantes hoy para que el club funcione y especialmente el fútbol regrese a ser lo que fue el club y lo perdimos. También el padrón de socios, cuantos socios hay, cuantos socios están al día, y así uno por uno cada cosa. hay mucho para trabajar y lo que queremos que cuando personería jurídica por escrito apruebe esta reunión que hicimos y formalmente seamos esta comisión, viajar los tres a Río Gallegos a Personería Jurídica y nos asesoren que tenemos que hacer para hacerlo bien y salir de esta grave situación que se llegó y esta el club."

De esta manera y a la espera formal de esto, el "CLUB" Lago Argentino y El Calafate merece que esta institución, la primera de la historia de esta ciudad, este otra vez con todos los papeles al día y aprender de todo esto y cada uno de los dirigentes que pasaron en los últimos años, en sus conciencias sepan el daño que hicieron y que el club esta por sobre las personas de nombre y apellidos, el Club es El CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LAGO ARGENTINO.

Cada uno sabe que hizo bien y que hizo mal en su conciencia y lamentablemente el único que se daño fue el Club y la historia, identidad y cultura de esta localidad.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
dcafdd6e-f6c1-44c2-bd63-75a151de33c7

Deportivo Esperanza gritó nuevamente CAMPEÓN de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 17/12/2023

Ganó 4 a 0 en un partido que a los 13 minutos del primer tiempo estaba definido. No se definió el tercer puesto de primera. En Reserva Academia Cañadón es el CAMPEÓN de la categoría que le ganó la final a Gendarme Amarilla y tercero Calafateños que goleó 8 a 0 al Club Lago Argentino. ALBÚM DE FOTOS.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.