Nueva Comisión Normalizadora en el Club Lago Argentino, ojala sea la última

La primera institución de El Calafate nuevamente tuvo una convocatoria de socios para conformar una nueva comisión normalizadora y que la misma encause todo para que después de muchos años convocar a una asamblea y tener una comisión directiva. Más de diez años que no se presentan balances y memoria del club.

Deportes 08/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Club Lago Argentino comisión enero 2024

Hace ya varios años que el Club Lago Argentino esta pasando por una crisis institucional cada vez mas grave y que se acrecienta y se pone crítica día a día. 

Club Ñago Argentino ArchivoHistórico: El Club Lago Argentino no jugará en Primera División del fútbol

Por eso a esta convocatoria de esta reunión para elegir una nueva comisión normalizadora, más de cincuentas personas se acercaron a la sede del club para realizar esta reunión y con ella elegir la nueva comisión y en una reunión tensa, se decidió y se puso a votación donde quedaron como miembros de esta nueva comisión a Martín Álvarez, Ascensio Domingo "Pichin" Ojeda e Hilda Lara.

Club Lago Argentino 2022 archivoGrave crisis institucional del Club Lago Argentino

Así después de esa reunión esta comisión esta esperando el escrito formal de personería jurídica para dar los pasos legales aunque ya empezaron a trabajar.

Los tres miembros de esta comisión, Lara, Álvarez y Ojeda, estuvieron en el programa "Marathon Deportiva" contando los primeros pasos, "tuvimos esta reunión donde después de algunas horas y debates y tensiones que se dieron, se eligió está comisión con la responsabilidad que nos toca, pero el club no está bien y no puede ser que haya pasado lo que paso y nos involucramos con la idea de poder sacar adelante este momento. Por ejemplo ya podríamos volver a jugar en Primera División del fútbol de El Calafate, estamos empezando a trabajar en esa idea y ver la posibilidad de volver, por eso ya hablamos con la delegación local de lo liga sur y ellos están predispuestos a ayudarnos, eso sería una cosa. También conseguir todos los papeles y junto a un contador y un abogado poder armar en este período los balances y memorias del club, que según nos informó personería jurídica hace por lo menos diez años no se presenta ninguno y eso hay que hacerlo, también le pedimos a ese organismo que nos diga todo lo que tenemos que hacer como comisión normalizadora y lo más pronto posible presentar todo y mandar para que podamos llamar a una asamblea de socios y poder tener, nuevamente como corresponde, una comisión directiva. Eso sumado a los alquileres que tiene el club con el salón comedor y la cancha de pádel y actualizar todos esos alquileres que tienen que ser los ingresos más importantes hoy para que el club funcione y especialmente el fútbol regrese a ser lo que fue el club y lo perdimos. También el padrón de socios, cuantos socios hay, cuantos socios están al día, y así uno por uno cada cosa. hay mucho para trabajar y lo que queremos que cuando personería jurídica por escrito apruebe esta reunión que hicimos y formalmente seamos esta comisión, viajar los tres a Río Gallegos a Personería Jurídica y nos asesoren que tenemos que hacer para hacerlo bien y salir de esta grave situación que se llegó y esta el club."

De esta manera y a la espera formal de esto, el "CLUB" Lago Argentino y El Calafate merece que esta institución, la primera de la historia de esta ciudad, este otra vez con todos los papeles al día y aprender de todo esto y cada uno de los dirigentes que pasaron en los últimos años, en sus conciencias sepan el daño que hicieron y que el club esta por sobre las personas de nombre y apellidos, el Club es El CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LAGO ARGENTINO.

Cada uno sabe que hizo bien y que hizo mal en su conciencia y lamentablemente el único que se daño fue el Club y la historia, identidad y cultura de esta localidad.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.