Convocan a voluntarios para el Censo Neotropical de Aves Acuáticas

Esta iniciativa es organizada por Wetlands International y coordinada en nuestro país por Aves Argentinas. El próximo sábado se realizará en el humedal de El Calafate y el Club de Observadores de Aves lanzó la invitación a participar. Enterate cómo

El Calafate14/02/2024
COA

El Censo Neotropical es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, uno en febrero y otro en julio, en humedales de toda América del Sur.

“Con la información recabada acerca de las especies y la cantidad de individuos identificados, se contribuye al conocimiento y a la conservación de los humedales y las aves acuáticas”, explicaron desde el Club de Observadores de Aves (COA) de El Calafate.

El Censo comenzará este sábado 17de febrero a las 9.00 hs. El COA lanzó la convocatoria abierta fijando como punto de encuentro en la casilla de informes de la Reserva Natural Laguna Nimez. 

“Una vez ahí, nos dividiremos en grupos para relevar distintos sectores del gran humedal calafateño, y anotar las especies y la cantidad de individuos de cada sector”, explicaron.

La actividad tiene una duración de 2 a 3 horas. No es necesario contar con experiencia previa, sólo ganas de aprender y disfrutar de la naturaleza.

COA1

Desde el COA remarcan que “es muy importante traer el equipo adecuado, como protección contra el sol y el viento”.  Quienes tengan binoculares o cámara, viene bien llevarlos. 

Quienes estén interesados en participar de esta actividad deberán confirmar asistencia por MP al facebook  o al mail del COA: [email protected]

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.