Convocan a voluntarios para el Censo Neotropical de Aves Acuáticas

Esta iniciativa es organizada por Wetlands International y coordinada en nuestro país por Aves Argentinas. El próximo sábado se realizará en el humedal de El Calafate y el Club de Observadores de Aves lanzó la invitación a participar. Enterate cómo

El Calafate 14/02/2024
COA

El Censo Neotropical es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, uno en febrero y otro en julio, en humedales de toda América del Sur.

“Con la información recabada acerca de las especies y la cantidad de individuos identificados, se contribuye al conocimiento y a la conservación de los humedales y las aves acuáticas”, explicaron desde el Club de Observadores de Aves (COA) de El Calafate.

El Censo comenzará este sábado 17de febrero a las 9.00 hs. El COA lanzó la convocatoria abierta fijando como punto de encuentro en la casilla de informes de la Reserva Natural Laguna Nimez. 

“Una vez ahí, nos dividiremos en grupos para relevar distintos sectores del gran humedal calafateño, y anotar las especies y la cantidad de individuos de cada sector”, explicaron.

La actividad tiene una duración de 2 a 3 horas. No es necesario contar con experiencia previa, sólo ganas de aprender y disfrutar de la naturaleza.

COA1

Desde el COA remarcan que “es muy importante traer el equipo adecuado, como protección contra el sol y el viento”.  Quienes tengan binoculares o cámara, viene bien llevarlos. 

Quienes estén interesados en participar de esta actividad deberán confirmar asistencia por MP al facebook  o al mail del COA: [email protected]

Te puede interesar
pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.