Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

El Calafate 15/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Se realizó este medio día el acto central por el día del Bautismo del Lago Argentino, del cual se cumplen 147 años de su realización, por parte de Francisco Pascasio Moreno.

En la plaza que lleva su nombre se congregaron autoridades municipales, concejales, legisladores provinciales y nacionales, referentes de instituciones, fuerzas de seguridad y vecinos. Por el gobierno provincial solo asistió el Ministro de Seguridad, Pedro Prodomos.  

Fue un acto sin inauguraciones, y con un solo anuncio, que tiene más que ver con una decisión política del Intendente Javier Belloni, ante la decisión del Gobierno Nacional de no seguir financiando la ejecución de 74 Viviendas del Programa Techo Propio, que comenzaron a construirse en la gestión del Presidente Alberto Fernández.

Como ya había informado Ahora Calafate a comienzos de diciembre, el Municipio decidió comprar materiales licitaciones mediante, para avanzar con la obra, que tiene un 26 % de avance. El contexto inflacionario sumado a la decisión del nuevo gobierno de paralizar la obra pública, ponen en riesgo la continuidad de la obra.

74 viviendas [AUDIO FMD]Municipio busca reactivar la construcción de 74 Viviendas

Hoy, la diputada nacional Ana María Ianni, fue la encargad de dar el discurso central. Y anunció que “el municipio ha tomado la decisión de finalizar con recursos propios”, el programa de las 74 viviendas “que hoy han quedado allí, a la espera de una resolución de continuidad”.

 “Sabemos que hay familias que están esperando su tiempo de poder acceder a su casa propia”, explicó Ianni.

La legisladora criticó la paralización de la obra dispuesta por el Gobierno de Milei. “Seguramente el contexto sea incierto para muchos, preocupante para otros, nos interpela, sobre todo porque nos preocupa que todos esos proyectos que quizás hace un tiempo en este mismo lugar nos encontrábamos anunciando y manifestando con mucha esperanza, no puedan llevarse a cabo” 

Mencionó que el parate de la obra pública a nivel nacional “no deja de afectarnos como provincia en Santa Cruz y aquí como municipio. Vemos con mucha incertidumbre no poder concretar finalmente el proyecto de la planta de tratamiento de residuos cloacales. Nos preocupa saber si vamos a poder continuar tendiendo servicios para los barrios de nuestra localidad”.

También hizo referencia a la incertidumbre sobre “la continuidad de las carreras universitarias en nuestro Centro Universitario de El Calafate y si vamos a poder garantizar el acceso a la educación superior”.  Recordemos que Ahora Calafate ya dio a conocer la preocupación que existe sobre la inscripción de nuevos alumnos, a partir de la decisión del gobierno nacional de congelar el presupuesto de universidades nacionales a valores de 2023. 

CUNEC¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

“Lo que sí tenemos claro ante esta preocupación es que vamos a seguir gestionando y que vamos a seguir trabajando juntos. Y seguramente lo haremos de la mano y coordinados con nuestra provincia de Santa Cruz”, afirmó Ianni en su discurso.

La diputada nacional remarcó que es “importante que recordemos y valoremos todo lo que hemos logrado. Todo esto que hemos crecido y cómo hemos andado desde ser un pueblo con muy pocos habitantes a llegar hoy a ser una ciudad de más de 30.000, donde, no sólo se desarrolla la actividad turística, sino que además se ha convertido en un polo de eventos culturales, deportivos, científicos. Incluso se ha transformado en un polo educativo” 

“Debemos seguir trabajando mucho para cuidar los recursos y poder seguir teniéndolos en funcionamiento, con la calidad del servicio que nos merecemos todos y para cuidar todo lo que hemos logrado con el trabajo de gestión durante mucho tiempo”, afirmó

Te puede interesar
la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.