¿Vendrá La Renga en El Calafate?

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

El Calafate 19/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
la-renga2

“Si tenemos suerte, capaz que para fin de año vamos a traer a La Renga”, anunció el intendente Javier Belloni a minutos de finalizar el show de Ke Personajes, que cerró el festival del Lago Argentino.

Mientras la gente que colmó el Anfiteatro del Bosque comenzaba a desconcentrase, el jefe comunal habló con la transmisión especial que realizaron las radios FM “Tropi Viento” 88.9, FM Dimensión 100.3 y FM “La 97.5” y el portal digital Ahora Calafate.

Allí se refirió al éxito de público que tuvo este festival durante las cinco noches, el impacto que tiene esta fiesta popular en la economía local, y criticó a los detractores de estos eventos, apoyando las declaraciones que hiciera el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, días atrás.

Por otra parte señaló que la Fiesta Nacional del Lago Argentino demostró su continuidad mas allá de los gobiernos de turno. “Hace 10 años vengo diciendo que la fiesta la hacemos con fondos propios y con el esfuerzo de todos y la gente no nos cree. Cuando subió Macri decían ‘se terminó la Fiesta del Lago’. Bueno ese año vino Ricky Martin”.

Belloni

“Ahora vuelvo a decir lo mismo: la semana que viene empezamos a trabajar para la próxima Fiesta del Lago”, remarcó Belloni.

Y a continuación soltó la bomba. “Y de hecho si tenemos suerte, capaz que para fin de año vamos a traer a La Renga. Todavía no hay nada asegurado pero estamos trabajando”

“Tenemos una planificación de desarrollo en lo cultural, deportivo. Entonces cómo vamos a dejar afuera la Fiesta del Lago de cualquiera organización o planificación que tenemos”, se preguntó.

LA RENGA MUEVE MULTITUDES

El anuncio sobre la gestión para que La Renga venga a dar un show en El Calafate genera mucha expectativa en los seguidores de la banda, que acostumbra a dar muy pocos recitales en el año.

En 2023 solo hubo cuatro shows de la banda nacida en el barrio porteño de Mataderos. El 14 de enero en Mercedes (pcia. de Buenos Aires), el 20 de mayo en Concordia (Entre Ríos), el 30 de septiembre en Villa Mercedes (San Luis) y el 25 de noviembre en Ushuaia (Tierra del Fuego). Además se presentaron en Miami, Londres y Barcelona

la-renga

Este año La Renga comenzó su gira con cuatro recitales a estadio lleno en Racing Club, y el 13 de abril será la próxima cita, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

A cada show asisten miles de fanáticos incondicionales de toda la Argentina y de países limítrofes que acompañan al trío a cada lugar donde van. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.