¿Vendrá La Renga en El Calafate?

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

El Calafate 19/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
la-renga2

“Si tenemos suerte, capaz que para fin de año vamos a traer a La Renga”, anunció el intendente Javier Belloni a minutos de finalizar el show de Ke Personajes, que cerró el festival del Lago Argentino.

Mientras la gente que colmó el Anfiteatro del Bosque comenzaba a desconcentrase, el jefe comunal habló con la transmisión especial que realizaron las radios FM “Tropi Viento” 88.9, FM Dimensión 100.3 y FM “La 97.5” y el portal digital Ahora Calafate.

Allí se refirió al éxito de público que tuvo este festival durante las cinco noches, el impacto que tiene esta fiesta popular en la economía local, y criticó a los detractores de estos eventos, apoyando las declaraciones que hiciera el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, días atrás.

Por otra parte señaló que la Fiesta Nacional del Lago Argentino demostró su continuidad mas allá de los gobiernos de turno. “Hace 10 años vengo diciendo que la fiesta la hacemos con fondos propios y con el esfuerzo de todos y la gente no nos cree. Cuando subió Macri decían ‘se terminó la Fiesta del Lago’. Bueno ese año vino Ricky Martin”.

Belloni

“Ahora vuelvo a decir lo mismo: la semana que viene empezamos a trabajar para la próxima Fiesta del Lago”, remarcó Belloni.

Y a continuación soltó la bomba. “Y de hecho si tenemos suerte, capaz que para fin de año vamos a traer a La Renga. Todavía no hay nada asegurado pero estamos trabajando”

“Tenemos una planificación de desarrollo en lo cultural, deportivo. Entonces cómo vamos a dejar afuera la Fiesta del Lago de cualquiera organización o planificación que tenemos”, se preguntó.

LA RENGA MUEVE MULTITUDES

El anuncio sobre la gestión para que La Renga venga a dar un show en El Calafate genera mucha expectativa en los seguidores de la banda, que acostumbra a dar muy pocos recitales en el año.

En 2023 solo hubo cuatro shows de la banda nacida en el barrio porteño de Mataderos. El 14 de enero en Mercedes (pcia. de Buenos Aires), el 20 de mayo en Concordia (Entre Ríos), el 30 de septiembre en Villa Mercedes (San Luis) y el 25 de noviembre en Ushuaia (Tierra del Fuego). Además se presentaron en Miami, Londres y Barcelona

la-renga

Este año La Renga comenzó su gira con cuatro recitales a estadio lleno en Racing Club, y el 13 de abril será la próxima cita, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

A cada show asisten miles de fanáticos incondicionales de toda la Argentina y de países limítrofes que acompañan al trío a cada lugar donde van. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.