EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Turismo 19/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

Por tercer mes consecutivo, el aeropuerto de El Calafate batió su récord histórico de movimiento de pasajeros. Enero de 2024 pasa a ser el mes de mayor transito aeroportuario en la historia.

Con 59.988 pasajeros destronó al mes pasado (diciembre de 2023) que había tenido 56.514 embarques, alcanzando esa cifra aún sin contar un día de paro nacional del 24 de enero, que paralizó totalmente la actividad aerocomercial.

Sumando arribos y partidas, por el aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola”, transitaron 117.469 personas. Con esa cifra El Calafate alcanzó por primera vez el 7mo lugar en el ranking nacional, superando a Puerto Iguazú. El 4,1% de todas las personas que viajaron en avión en la Argentina, lo hicieron desde o hacia El Calafate.

aeropuerto [AUDIO FMD]

En cantidad de aviones también enero 2024 marca un hito, con 416 partidas, una mas que el mes pasado

También por primera vez Aerolíneas Argentina superó la marca de los 50.000 pasajeros transportados desde El Calafate. Fueron exactamente 52.243 los embarques registrados por la estadística de London Supply, concesionaria del aeropuerto.

Las conexiones con Ushuaia y Bariloche tuvieron también récord, con 12.111 y 4.612 pasajeros respectivamente.  

Click en la imagen para acceder a la estadística

Captura de pantalla 2024-02-19 160824

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.