ALARMA en los seleccionados de Hockey Pista de la Argentina

Este lunes se empezó a correr el rumor que las dos selecciones de este deporte de nuestro país no tendrían los fondos para jugar el Panamericano de este deporte en Canadá. Las jugadoras del seleccionado femenino mandaron un comunicado.

Deportes 20/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
014a9cb5-b7b4-48b9-bc3c-01a5ed1e78c9

Lamentablemente el deporte argentino no es ajeno al brutal recorte que se esta viviendo en todo el país, una devaluación del 118% en diciembre, una inflación del 25,5% en diciembre y un 20,4% en enero, eso sumado a que en deporte no hay secretario desde que asumió Daniel Scioli como Secretario de Turismo y Deporte de la Nación, pero en el área de deportes, AHORA CALAFATE, pudo saber que esta todo desierto, no hay nadie tomando decisiones y eso se traslada a las confederaciones y asociaciones del país, UNA VERGUENZA MAS.

Así este lunes ante la falta de comunicación de la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista sobre cuando se hacia una convocatoria para trabajar en los preseleccionados, los jugadores y en este caso jugadoras, comenzaron a encender las ALARMAS como el titulo de esta nota y lamentablemente, lo que se sabe hasta ahora, "otros" dos seleccionados argentinos no viajaran al Panamericano clasificatorio para el mundial del 2025.

Decimos otros, porque ya hay otros deportes y deportistas que no tienen el presupuesto para participar y que desde hace 22 años esto no sucedía en la Argentina. 

La carta que nos enviaron a AHORA CALAFATE es la siguiente: 

"Como jugadoras del Seleccionado Argentino de hockey pista queremos comunicar que la dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey sobre Pista y Césped ha tomado la decisión de no presentar a sus selecciones al próximo Panamericano, a disputarse en Canadá a partir del próximo 19 de marzo, faltando exactamente un mes.

Cabe mencionar y recordar que esta disciplina cuenta con solamente UN torneo internacional en toda America, siendo que desde el 2021 se disputa cada 2 años, intercalándose con el Mundial correspondiente.

Un solo torneo cada 2 años, del cual aparentemente no podremos participar.

En la rama femenina, desde donde nos corresponde hablar hemos participado ininterrumpidamente de dicho evento hace más de 15 años, logrando podios en todas las ediciones.

En 2011 tuvimos la fortuna de clasificar por primera e histórica vez al Mundial en Polonia 2011.

Hoy pedimos apoyo, sobretodo de aquellos deportistas que saben lo que significa el esfuerzo amateur, de aquellos deportistas que tienen la fortuna y el honor de ser profesionales de todas nuestras familias, amigos, entrenadores, quienes siempre nos han ayudado de mil formas para rendir "como si" fuéramos profesionales dejando de lado nuestros trabajos, resignados sueldos, invirtiendo en pasajes, alojamiento, postergando estudios, postergando
postergando, postergando pero siempre presentes en cada convocatoria. Cada vez con más ilusión.

No es justo que esta situación quede en una negativa, un silencio y un ninguneo a 29 días de NUESTRO primer partido Panamericano.
No necesitamos lujos ni hoteles 5 estrellas, no necesitamos becas ni el apoyo económico que nunca tuvimos.

Necesitamos viajar y representar a nuestro país y a todo el hockey pista que está allá abajo y se sigue gestando, contagiando a San Juan, Santa Fe, Córdoba e incluso algunos rincones de Buenos Aires pero esta allá en el sur, que todavía sigue vivo, que también es Argentina."

De la Asociación santacruceña en el preseleccionado argentino están: Belén Rijavec, Laura Camejo, Marina Burgos , Maite Lucero  y Florencia D’hers. También Sergio Saade integrante del cuerpo técnico. 

18d3e9d3-e678-4139-8ef6-c167564e0543

Así de esta manera ojalá esto se pueda revertir, ya las jugadoras y jugadores no van a llegar de la mejor manera, pero tienen el derecho a viajar, participar, jugar y porque se rompen todo el año por este deporte.

Parece que la CASTA es también el deporte en nuestro país. OJALA ESTO SE REVIERTA y sino es UNA VERGUENZA MAS DE LA DIRIGENCIA DEPORTIVA ARGENTINA, también del secretario Daniel Scioli.

Te puede interesar
natacion aguas abiertas

Buscan conformar un calendario de natación en aguas abiertas en Santa Cruz

El Diario Nuevo Día
Deportes 22/01/2024

El pasado jueves al mediodía, el secretario de Turismo de la provincia, Mario Markic, se reunió con el nadador Julio Gaitan, referente local de nado en aguas frías, y el titular de la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos, Fabián Pérez, para hablar de un posible calendario de aguas abiertas en varios lugares de Santa Cruz.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.