POR AUMENTOS. Gastronómicos y Hoteleros siguen esperando una respuesta formal del gremio

Los trabajadores del sector recibieron un mensaje via whatsapp con la firma del secretario general Augusto Báez afirmando que se alcanzó un acuerdo del 90% de recomposición salarial, pero sin ninguna otra precisión.

El Calafate 20/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
uthgra1

Trabajadores de la hotelería y gastronomía de El Calafate continúan esperando respuesta formal de sus representantes gremiales, sobre el pedido para que se gestione una urgente recomposición salarial en sus haberes.

Como informó Ahora Calafate el pasado viernes decenas de empleados del sector fueron recibidos por las autoridades regionales de la UTHGRA a quienes le entregaron un petitorio para que gestionen una urgente recomposición del salario, degradado por la creciente inflación.  

En la tarde de hoy hicieron llegar un comunicado a este medio dando a conocer que anoche el sindicato distribuyó por WhatsApp un comunicado acerca de un acuerdo alcanzado con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEGHRA) informando de “una recomposición de los salarios del 90%, pero sin dar precisiones de cuándo ni de cómo se implementaría”

Efectivamente el comunicado que recibieron los trabajadores está firmado por el secretario general de UTHGRA Regional Santa Cruz Sur, Augusto Báez, en nombre de la comisión ejecutiva.

“En las próximas horas se irán conociendo pormenores de la negociación. Todo lo inherente se informará por los canales oficiales del Sindicato” continúa el comunicado que, además recomienda a los trabajadores “constatar las fuentes informativas, para que la lucha que llevamos adelante continúe sin intereses externos que pretenden socavar nuestro principio”.

Como respuesta los trabajadores emitieron una nota que insiste en pedir precisiones y formalidad al sindicato “Realmente necesitamos que nuestros representantes, además de manifestaciones mediáticas consideran darnos una respuesta urgente de manera formal tal como fue nuestro pedido”, afirman.

Por último indican que el urgente pedido de actualización salarial “está motivado en la emergencia económica en la que estamos los trabajadores y trabajadoras de este sector que, evidentemente fuimos olvidados en el reparto de los beneficios por los empresarios que están gozando de una temporada extraordinariamente buena”.

EL SEGUIMIENTO DE ESTA NOTICIA EN AHORA CALAFATE

gastronomicosGastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo
UTHGRA~1Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.