POR AUMENTOS. Gastronómicos y Hoteleros siguen esperando una respuesta formal del gremio

Los trabajadores del sector recibieron un mensaje via whatsapp con la firma del secretario general Augusto Báez afirmando que se alcanzó un acuerdo del 90% de recomposición salarial, pero sin ninguna otra precisión.

El Calafate 20/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
uthgra1

Trabajadores de la hotelería y gastronomía de El Calafate continúan esperando respuesta formal de sus representantes gremiales, sobre el pedido para que se gestione una urgente recomposición salarial en sus haberes.

Como informó Ahora Calafate el pasado viernes decenas de empleados del sector fueron recibidos por las autoridades regionales de la UTHGRA a quienes le entregaron un petitorio para que gestionen una urgente recomposición del salario, degradado por la creciente inflación.  

En la tarde de hoy hicieron llegar un comunicado a este medio dando a conocer que anoche el sindicato distribuyó por WhatsApp un comunicado acerca de un acuerdo alcanzado con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEGHRA) informando de “una recomposición de los salarios del 90%, pero sin dar precisiones de cuándo ni de cómo se implementaría”

Efectivamente el comunicado que recibieron los trabajadores está firmado por el secretario general de UTHGRA Regional Santa Cruz Sur, Augusto Báez, en nombre de la comisión ejecutiva.

“En las próximas horas se irán conociendo pormenores de la negociación. Todo lo inherente se informará por los canales oficiales del Sindicato” continúa el comunicado que, además recomienda a los trabajadores “constatar las fuentes informativas, para que la lucha que llevamos adelante continúe sin intereses externos que pretenden socavar nuestro principio”.

Como respuesta los trabajadores emitieron una nota que insiste en pedir precisiones y formalidad al sindicato “Realmente necesitamos que nuestros representantes, además de manifestaciones mediáticas consideran darnos una respuesta urgente de manera formal tal como fue nuestro pedido”, afirman.

Por último indican que el urgente pedido de actualización salarial “está motivado en la emergencia económica en la que estamos los trabajadores y trabajadoras de este sector que, evidentemente fuimos olvidados en el reparto de los beneficios por los empresarios que están gozando de una temporada extraordinariamente buena”.

EL SEGUIMIENTO DE ESTA NOTICIA EN AHORA CALAFATE

gastronomicosGastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo
UTHGRA~1Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.