Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

El Calafate 21/02/2024
autobomba~1

Ayer a la noche llegó procedente de la localidad de Veintiocho de Noviembre la autobomba que reemplaza la unidad que quedó fuera de servicio en El Calafate.

Como reveló Ahora Calafate este inconveniente ocasionó que se decidiera la rebaja de categoría del Aeropuerto “Cte. Armando Tola”. De esta manera se vuelve a categoría 7 mientras se espera la reparación de la unidad Mercedes Benz 1114.

La noticia que publicó este portal tomó trascendencia inmediata, replicándose en medios de la región e inquietando a quienes están involucrados en el tema, quienes aceleraron las gestiones para conseguir el reemplazo.

Aeropuerto Google MapsGRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

En la primera noticia que dio Ahora Calafate mencionábamos que el aeropuerto había sido degradado de categoría, pasando de 7 a 6. El jefe de la aerostación había dado plazo hasta ayer a las 22 hs para regularizar la situación, sino el aeropuerto corría riesgo de caer a categoría 5, por lo cual la mayoría de las aeronaves comerciales no podrían operar.

Finalmente, con la colaboración de Vialidad provincial, que transportó la autobomba, llegaron a las 22:15 al aeropuerto. El móvil, otro Mercedes Benz 1114, fue sometido a pruebas técnicas y se lo incorporó en forma transitoria al servicio del aeropuerto de El Calafate, que recuperó su categoría 7.

Mientras tanto se gestiona la reparación de la unidad que está fuera de servicio. Para ello es necesario traer una nueva bomba.

Te puede interesar
20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.