Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

El Chaltén 23/02/2024
Inspecciones

La Oficina de Defensa al Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de la municipal de El Chaltén, se encuentra en estos días realizando inspecciones en comercios, principalmente del rubro supermercados, mercados y almacenes.

La titular del área, Ailen Miño, explicó que los controles corresponden a dos factores de la exhibición de los precios: que las y los consumidores dispongan de los precios de los productos, y que el mismo esté expresado en la moneda nacional, más allá de las aclaraciones que puedan realizarse en moneda extranjera. 

La Secretaria indicó que “trabajamos buscando que los supermercados empaticen con el consumidor, ya que todos tienen el derecho de ver los precios de los productos que van a adquirir para poder elegir qué llevar de acuerdo a su situación económica. Hay muchas veces que la gente se entera el precio en la línea de caja, lo que dificulta el cambio y genera inconvenientes entre los propios clientes”. 

Miño agregó que la ausencia de transparencia en relación a los precios también afecta a la competencia local, ya que sabiendo el valor de los productos las y los consumidores pueden verdaderamente elegir cuál es el comercio de su conveniencia de acuerdo a su situación. 

Por último, la Secretaria consideró que “en caso de persistir estas actitudes, van a surgir multas y sanciones para evitar que se vulneren los derechos de las y los consumidores”. 

 

Te puede interesar
Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.