Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

El Chaltén 23/02/2024
Inspecciones

La Oficina de Defensa al Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de la municipal de El Chaltén, se encuentra en estos días realizando inspecciones en comercios, principalmente del rubro supermercados, mercados y almacenes.

La titular del área, Ailen Miño, explicó que los controles corresponden a dos factores de la exhibición de los precios: que las y los consumidores dispongan de los precios de los productos, y que el mismo esté expresado en la moneda nacional, más allá de las aclaraciones que puedan realizarse en moneda extranjera. 

La Secretaria indicó que “trabajamos buscando que los supermercados empaticen con el consumidor, ya que todos tienen el derecho de ver los precios de los productos que van a adquirir para poder elegir qué llevar de acuerdo a su situación económica. Hay muchas veces que la gente se entera el precio en la línea de caja, lo que dificulta el cambio y genera inconvenientes entre los propios clientes”. 

Miño agregó que la ausencia de transparencia en relación a los precios también afecta a la competencia local, ya que sabiendo el valor de los productos las y los consumidores pueden verdaderamente elegir cuál es el comercio de su conveniencia de acuerdo a su situación. 

Por último, la Secretaria consideró que “en caso de persistir estas actitudes, van a surgir multas y sanciones para evitar que se vulneren los derechos de las y los consumidores”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.