Argentinos del Sur Básquet sigue con su preparación

Con decenas de chicas y chicos sigue entrenando este club que sumo está disciplina deportiva hizo pretemporada y se prepara para los torneos que habrá en el año. Hicieron presentación de la camiseta del club con sus sponsors.

Deportes 23/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
6f18b78e-26ff-45de-8237-381d1a440e68

Desde los primeros días de enero el profesor Matías "matute" Saucedo esta llevando adelante este deporte en este club de El Calafate. Comenzaron con pretemporada y trabajo de doble turno durante un mes y ahora están enfocados en lo que es la actividad deportiva de la disciplina.

Matías Saucedo junto al dirigente del club y colaborador del deporte el "tecla" Farías, estuvieron en el programa "Marathon Deportiva" contando el comienzo de la actividad, "estamos contentos de lo que hemos echo con unos ochenta chicos y chicas que estuvieron viviendo en doble turno y algunos también con gimnasio. Estamos muy contentos porque a los chicos que ya venían trabajando con nosotros se sumaron nuevos y todavía faltan aquellos que regresan de sus vacaciones, así que estamos contentos."

La escuela de básquet de Argentinos del Sur es para chicos y chicas entre 6 y 17 años para sus onces categorías que están trabajando.

Argentinos del Sur basquet

Sobre el panorama de este año y las competencias Saucedo expresó, "la idea es jugar lo que mas se pueda, la Liga Centro que veníamos jugando, también una liga con equipos de la cuenca y de Río Gallegos, el pre Federal y unos torneos con equipos de Punta Arenas, Puerto Natales y la cuenca también. Eso sumado a los chicos y chicas que puedan estar en EPADE, Araucania y nosotros con el básquet de los Juegos Evita en 3x 3 y en el convencional, así que estamos viendo como viene y como sigue especialmente lo económico para afrontar viajes y con ello competencia."

A su vez el club ya diseño y consiguió sponsor para lo que serán los primeros juegos de camisetas que acompañan esta nota.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.