Se suspende la Jornada Extendida en todas las escuelas de Santa Cruz

Hace minutos en la sesión extraordinaria que se lleva adelante en el día de la fecha, se votó por unanimidad “suspender la implementación de la Jornada Extendida en las instituciones del Nivel Primario de gestión estatal de la Provincia de Santa Cruz, a partir del ciclo lectivo 2024”.

Santa Cruz 26/02/2024
Sesion CPE

Las escuelas primarias de la provincia de Santa Cruz no tendrán jornada extendida durante el ciclo lectivo 2024. Así lo resolvieron en forma unánime los vocales del Consejo Provincial de Educación en una sesión extraordinaria.

Tanto para docentes como para los estudiantes, la decisión implicará que los del turno mañana ya no deberán ingresar a las 7 horas, y los del turno tarde saldrá a las 17 horas en lugar de las 18.

Es muy relevante señalar que el artículo 4 del Acuerdo recién sancionado “establece que el ítem título para los docentes de todos los niveles y modalidades se sostendrá, con la fórmula de cálculo actual”

Esto es fundamental puesto que el fin de la jornada extendida no afectará el cálculo del salario docente.

Se trata de una medida que trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada.

En la sesión presidida por el presidente Daniel Busquet, participan la vicepresidenta Elizabeth Villarroel, los vocales del Poder Ejecutivo, Marcela Galindo y Oscar Barrientos; el vocal electo de los docentes de escuelas públicas, Pedro Cormack ; la vocal electa de los docentes de escuelas privadas, Gloria Robles; y la vocal electa en representación de los padres, Nahir Castillo

Luego de discutir y votar este Acuerdo propuesto y elaborado por el Ejecutivo, (N°51/24), la sesión continúa desarrollando otros puntos propuestos también por el Ejecutivo que se irán informando.

Entre ellos se tratará el Acuerdo que establece que ninguna institución educativa baja de rango en 2024: esto es relevante en cuanto a la expectativa de mantener e incrementar la matrícula de alumnos en detrimento del problema de la deserción escolar. Esto significa que tampoco se afecta la fuente laboral por este motivo.

Desde el CPE se informó que una vez que concluya la sesión extraordinaria se ampliará la información acerca de esta suspensión de la Jornada Extendida en el Nivel Primario.

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.