Se suspende la Jornada Extendida en todas las escuelas de Santa Cruz

Hace minutos en la sesión extraordinaria que se lleva adelante en el día de la fecha, se votó por unanimidad “suspender la implementación de la Jornada Extendida en las instituciones del Nivel Primario de gestión estatal de la Provincia de Santa Cruz, a partir del ciclo lectivo 2024”.

Santa Cruz 26/02/2024
Sesion CPE

Las escuelas primarias de la provincia de Santa Cruz no tendrán jornada extendida durante el ciclo lectivo 2024. Así lo resolvieron en forma unánime los vocales del Consejo Provincial de Educación en una sesión extraordinaria.

Tanto para docentes como para los estudiantes, la decisión implicará que los del turno mañana ya no deberán ingresar a las 7 horas, y los del turno tarde saldrá a las 17 horas en lugar de las 18.

Es muy relevante señalar que el artículo 4 del Acuerdo recién sancionado “establece que el ítem título para los docentes de todos los niveles y modalidades se sostendrá, con la fórmula de cálculo actual”

Esto es fundamental puesto que el fin de la jornada extendida no afectará el cálculo del salario docente.

Se trata de una medida que trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada.

En la sesión presidida por el presidente Daniel Busquet, participan la vicepresidenta Elizabeth Villarroel, los vocales del Poder Ejecutivo, Marcela Galindo y Oscar Barrientos; el vocal electo de los docentes de escuelas públicas, Pedro Cormack ; la vocal electa de los docentes de escuelas privadas, Gloria Robles; y la vocal electa en representación de los padres, Nahir Castillo

Luego de discutir y votar este Acuerdo propuesto y elaborado por el Ejecutivo, (N°51/24), la sesión continúa desarrollando otros puntos propuestos también por el Ejecutivo que se irán informando.

Entre ellos se tratará el Acuerdo que establece que ninguna institución educativa baja de rango en 2024: esto es relevante en cuanto a la expectativa de mantener e incrementar la matrícula de alumnos en detrimento del problema de la deserción escolar. Esto significa que tampoco se afecta la fuente laboral por este motivo.

Desde el CPE se informó que una vez que concluya la sesión extraordinaria se ampliará la información acerca de esta suspensión de la Jornada Extendida en el Nivel Primario.

Te puede interesar
Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.