DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Santa Cruz 28/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20240220_CPE_PARITARIAS-5

En intensas negociaciones contrarreloj, el gobierno provincial decidió mejorar la oferta a los docentes con el objetivo de revertir la medida de paro anunciada y cumplir con el objetivo de iniciar normalmente el ciclo lectivo.

En tal sentido realizó dos mejoras durante la negociación que se inició esta mañana. La primera fue rechazada de plano y con la segunda, los gremios se comprometieron a responder a la brevedad.

PRIMERA OFERTA 

La primera oferta fue un incremento del 19% con los haberes de febrero, un 13% en los sueldos de marzo y un 8% en los haberes de abril. Todos incrementos de carácter acumulativo que representan un 45% de suba. Además propuso fijar próxima fecha de mesa de negociación el 1° de abril.

Adosac respondió que esta oferta también está alejada de lo solicitado “y a lo único que contribuye es a la dilación del conflicto”.  Exigió al gobierno que “se comience a cumplir con la palabra dada en tiempos electorales” y se ratificó la medida de fuerza de 48 horas, desde mañana 29 de febrero.

aulas-escuelasUN AÑO MAS. Habrá paro en el inicio del ciclo lectivo

Por su parte Amet insistió en la importancia que el gobierno pueda realizar “una mejor oferta salarial debido a que la realidad por la que atraviesa el sector docente lo amerita”

SEGUNDA OFERTA

Luego de un nuevo cuarto intermedio el gobierno volvió a mejorar la oferta proponiendo incrementar el 25% de los haberes de febrero y  el 12% en los sueldos de marzo. Además ofreció adelantar para el 25 de marzo una próxima paritaria.

Los paritarios del gobierno insistieron en querer que se garantice el normal inicio de las clases.

Aseguran que “este formato de recuperación salarial que proponemos con revisión bimestral será superador a lo que significa la cláusula gatillo”, cuya reimplementación reclaman los gremios.

“Más allá de la cláusula gatillo el incremento salarial que se propone supera los índices de inflación”, afirmó en conferencia de prensa el Ministro de Trabajo Julio Gutiérrez.

Los representantes gremiales salieron de la reunión sin hacer declaraciones y se espera ahora que se active un mecanismo de consulta urgente que permita definir si los afiliados aprueban la oferta y así poder dejar sin efecto el paro que comenzaría a las 00hs de mañana 29 de febrero.

Desde el Gobierno enfatizan en que los gremios entiendan la buena voluntad que se tiene en mejorar las condiciones salariales de los docentes, y también las laborales.

Por ello remarcaron que el nuevo gobierno mejoró no solo las condiciones de los alumnos sino también las condiciones laborales de los docentes, respecto a los petitorios efectuados por los diferentes sindicatos.

Además recordaron que se consensuó un calendario escolar acorde al pedido de las bases, se sacó la jornada extendida, se hicieron concursos presenciales  y se derogaron polémicas resoluciones a pedido de los gremios.

Te puede interesar
NK  Trabajadores Aislados 2

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

Dieciséis personas están en la represa NK esperando ser rescatadas. Están sin comida y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología. Un dirigente gremial habló en FM Dimensión sobre la situación en la que están. Fuerte crítica a la UTE por no activar el plan de evacuación.

Imagen de WhatsApp 2024-07-10 a las 10.28.00_afe04529

Gendarmería asistió a peón aislado hace más de un mes y sin comunicación

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/07/2024

Se encuentra en la Estancia la Siberia, a unos 50 km al norte de Tres Lagos. El operativo demandó dos jornadas y la utilización de motos de nieve y un transporte con orugas para llegar hasta el puesto donde se controló el estado de salud y se los proveyó de viveres y alimentos para el ganado. Además de Gendarmería participó Vialidad, la comisión de Fomento, Policía. El Jefe del Escuadrón 42 de Gendarmería, brindó los detalles en entrevista con FM Dimensión. Agregó que hay otras asistencias pendientes a pobladores aislados y sin comunicación.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.