UN AÑO MAS. Habrá paro en el inicio del ciclo lectivo

El gremio ADOSAC resolvió rechazar la última propuesta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente. Decidió un paro de 48 horas para jueves y viernes.

Santa Cruz 28/02/2024
aulas-escuelas

En congreso extraordinario provincial realizado anoche, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió rechazar la propuesta realizada por el ejecutivo, considerándola “insuficiente”.

También decidió llevar adelante un paro por 48 horas, para el jueves 29 y el viernes 1° de marzo, lo cual indica que una vez más el inicio de clases en Santa Cruz estará asignado por una medida de fuerza

El nuevo gobierno provincial no pudo lograr su objetivo de iniciar el ciclo lectivo de manera normal y sin conflictos.

Como viene informando Ahora Calafate el gobierno había ofrecido la semana pasada un 20% de aumento (desdoblado en dos cuotas) sin cláusula gatillo, y la continuidad de la paritaria para abril. Eso fue calificado como “Insuficiente” y “Degradante” por ADOSAC que rechazó de plano la oferta y puso sobre aviso la posibilidad de un paro de 48 horas.

El pasado fin de semana siguieron las negociaciones donde el gobierno mejoró la oferta, a un 36 %, que se componía de tres tramos: el 16% con los haberes de febrero, un 12% con los de marzo, y el 8% restante con los de abril. Pero esta oferta tampoco incluyó la “cláusula gatillo”, que además actualiza el salario de acuerdo al índice mensual de inflación que difunde el INDEC

La resolución del congreso de ADOSAC se conoció pocas horas antes de que este miércoles el Ejecutivo provincial y los gremios vuelvan a reunirse -desde las 10- en una nueva mesa de negociación salarial, convocada por el ministerio de Trabajo.

En su resolución de anoche, ADOSAC reafirma su reclamo reimplementación de la cláusula gatillo en forma permanente y retroactiva a enero. Además un porcentaje de recomposición salarial al básico “para igualar el salario inicial de la canasta básica total en la Patagonia”

El pago del ítem título del segundo cargo,  el pago de salarios el primer día hábil de cada mes y adelantar la paritaria al mes de marzo”, son otra de las exigencias plasmadas en el documento que a continuación reproducimos en forma completa.

Adosac PAro

Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.